martes 16 de abril del 2024

Una sorpresa en la votación del Balón de Oro

France Football lanzó su encuesta y el público elige entre los 30 candidatos. Con más de un millón de votos, Mahrez se impone sobre Messi y Cristiano. Video.

442

El día posterior al anuncio de los treinta candidatos al Balón de Oro 2016, la revista especializada France Football lanzó una encuesta en su sitio web para que el público elija a su favorito. Aunque el resultado final será sólo una tendencia porque el ganador del premio será determinado por la votación de 211 periodistas de todo el mundo.

En la previa, Cristiano Ronaldo asoma como el gran candidato en un año que lo vio coronarse campeón de la Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa con la selección de Portugal. Pero hasta ahora, CR7 aparece en tercer lugar con el 22 por ciento de los votos y por debajo de Lionel Messi, siempre protagonista de este tipo de distinciones que suma un 29%.

Pero la gran sorpresa en la elección de los lectores es el primer puesto: con casi un millón y medio de votos en total, el argelino Riyad Mahrez supera a los dos grandes candidatos al acumular un 34 por ciento. Entre los tres se quedan con el 85% de los votos y el resto de los aspirantes figura lejos, sin chances entre la preferencia del público.

Mahrez fue una de las figuras del Leicester campeón histórico de la pasada edición de la Premier League. Si bien llegó al club inglés a principio de 2014 para pelear la permanencia, una vez que se adaptó al fútbol inglés se convirtió en figura gracias a su talento y habilidad y dos años después festejó un título y fue elegido el mejor jugador de la temporada. Ahora, parece que el argelino va por otro batacazo.

RVIoNIihlkc