jueves 28 de marzo del 2024

"Lo peor que le pasó al fútbol fue Armando Pérez"

Nicolás Russo volvió a cuestionar la gestión de la Comisión Normalizadora. El presidente de Lanús afirmó que el Gobierno busca "instalar las sociedades anónimas".

442

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, volvió a cuestionar  la gestión de Armando Pérez al frente de la Comisión Normalizadora al considerar que su figura es "lo peor que le pasó al fútbol".

El concejal del Frentre Renovador en declaraciones a radio Vorterix, expresó: "Es tendencioso lo que se ha hecho. Acá hay una clara postura de este Gobierno a que los clubes nos transformemos en sociedades anónimas".

El dirigente describió un panorama preocupante frente al desfinanciamiento de los clubes por parte del gobierno nacional, que no liquidó el dinero de mayo, junio y julio correspondiente al programa "Fútbol para Todos".

Sobre la gestión de la Comisión Normalizadora, disparó: "Lo peor que le paso al fútbol en estos años es Armando Pérez". Y amplió: "Yo comparto totalmente con el Gobierno que se termine el Fútbol Para Todos. Lo que pasa que hoy la AFA está en manos de gente que no es capaz, si el fútbol lo comercializamos de acuerdo a lo que corresponde hay un montón de tecnología para aplicar".

Consultado por si en la reunión de la semana que viene de los presidentes de los clubes chicos de Primera División se podría convocar a un paro total del fútbol argentino, manifestó: "No te lo puedo confirmar. Hay muchísimo malestar. Algo que ha logrado este Gobierno poniendo esta intervención y esta Comisión Normalizadora es que todo el fútbol esté en contra de esta gente, hay unanimidad. Algunos por temor no dicen nada.... pero no hay un dirigente que no diga que es impresentable esta gestión. Veremos el martes cómo termina esto".

Y agregó: "Y con respecto a la parte previsional, esto es muy simple ¿por qué no le ponen impuestos a la minería?, a un montón de cosas que en Argentina no tienen impuestos, esto son decisiones políticas".

"No hay que fomentar las sociedades anónimas, son las primeras impulsoras de lavado dinero en el mundo, en el fútbol, porque está comprobado, que empezamos con los arreglos de partidos... con una situación que no tiene nada que ver a la idiosincrasia en Argentina. Lo que hay que hacer es obligar a los clubes a que los dirigentes respondan con sus bienes". En ese sentido, indicó: "Lo que hay que hacer es controlar, que la AFA controle las entradas y salidas, los balances de los clubes, eso es lo que hay que hacer".

"El Gobierno es de derecha, que le interesa instalar las sociedades anónimas en el fútbol, y no queremos saber nada con eso", sentenció el titular del Granate. Y concluyó: "Acá lo que molesta es la mala predisposición de Armando Pérez".