jueves 28 de marzo del 2024

Se terminó la racha de Del Potro en Basilea

El tandilense cayó 7-5 y 6-4 ante el japonés Kei Nishikori y no pudo acceder a las semifinales en Suiza. Además, Federico Delbonis también perdió su partido.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro perdió hoy 7-5 y 6-4 frente al japonés Kei Nishikori y quedó eliminado en cuartos de final del torneo ATP 500 de Basilea, Suiza.

Del Potro, 42 en el ranking mundial, estuvo lejos de su mejor versión y se vio superado por el nipón (5), que lo obligó a jugar casi siempre con el revés y le impidió imponer condiciones con su derecha.

El tandilense, que por haber llegado a cuartos de final avanzará desde el lunes al puesto 38 del ranking mundial, tendrá ahora unos días de descanso y después comenzará un trabajo especial de preparación para llegar en buena forma a la final de la Copa Davis.

Buscará en el Arena Zagreb darle al tenis argentino el triunfo que se le ha negado a lo largo de la historia y que sería el cierre perfecto para el mejor año de su carrera.

El mejor tenista argentino de la actualidad comenzó el año en el puesto 1042 del ranking, con muchas dudas en relación a si podría jugar con continuidad, y jugó acaso el mejor tenis de su carrera, con triunfos memorables ante los mejores del mundo.

Con la derrota de Del Potro ya no quedan argentinos en el torneo suizo, ya que previamente había quedado eliminado el azuleño Federico Delbonis al perder con el luxemburgués Gilles Müller.

Delbonis, 48 en el escalafón, dejó pasar una muy buena oportunidad para superar a Müller (37) cuando sacó con ventaja de 5-4 en el último set, pero cayó por 6-7(4), 6-4 y 7-6(3).

El torneo suizo se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte más de 1,7 millones de euros en premios.

Fuente: DyN