martes 23 de abril del 2024

Olimpo consiguió un triunfo vital ante Atlético Tucumán

En Bahía Blanca, el Aurinegro venció 2-1 al Decano, pero sigue en zona de descenso. Mansilla y Coniglio anotaron para el local y Menéndez descontó sobre el final. Los goles.

442

Olimpo de Bahía Blanca venció esta noche 2-1 como local a Atlético Tucumán en el Estadio Roberto Natalio Carminatti, en la apertura de la octava fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Jacobo Mansilla y Fernando Coniglio adelantaron al local y Cristian Menéndez descontó para la visita.

Olimpo sumó tres puntos vitales para la tabla de los promedios, ya que se encuentra en zona de descenso.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/10/Olimpo-vs-Atlético-Tucumán-2-1-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

En un primer tiempo pobre y con pocas situaciones de gol, el local mostró mejor juego asociado, contra un adversario que tan sólo apostaba a tirar pelotazos.

Justamente luego de uno de esos envíos largos, a los 13 minutos, el Decano pudo haberse puesto en ventaja cuando la pelota le quedó servida a Fernando Zampedri y el delantero sacó un derechazo que salió cerca del palo izquierdo.

Sin embargo, Olimpo era superior, sobre todo cuando avanzaba por el sector derecho con Francisco Pizzini, y la insistencia tuvo su premio.

A los 32 minutos, un error de Leandro González hizo que la pelota derivara en Mansilla, quien definió por encima de la mala salida de Josué Ayala y abrió el marcador para el conjunto dirigido por Cristian Díaz.

A partir de entonces, el partido volvió a caer en un bache porque Atlético no logró reaccionar al golpe y el Aurinegro serenó las ansias del conjunto local, que necesitaba sumar para la tabla de los promedios.

Olimpo controlaba el juego en la segunda parte y a los 32 sacó dos goles de ventaja luego de que Mansilla abriera a la derecha para Pizzini, quien envió un centro rasante y, tras una desinteligencia entre Ayala y sus defensores, Coniglio empujó la pelota a la red ingresando por el segundo poste.

Pero cuando todo hacía suponer que el final sería sin sobresaltos, el local se metió demasiado atrás y casi lo paga caro al verse bombardeado por los constantes centros al área que lanzaba el oponente.

A los 37, tras uno de esos envíos, los defensores Yonathan Cabral y Carlos Rodríguez se durmieron y Menéndez, cayéndose y casi desde el piso, alcanzó el descuento.

De todos modos, Olimpo logró aferrarse a los tres puntos y hasta puede llegar a salir de la zona roja si Talleres de Córdoba cae mañana en su visita a Vélez Sarsfield.

Fuente: DyN