viernes 19 de abril del 2024

Patronato derrotó a Banfield y sigue en racha

En Paraná, el Patrón se impuso 2-0 sobre el Taladro y lleva tres triunfos consecutivos. Matías Quiroga y Fernando Telechea anotaron los tantos del local. Video.

442

Patronato logró esta noche su tercera victoria consecutiva en el torneo de Primera División, en la ocasión ante Banfield, por 2-0 en Paraná, en el marco de la octava fecha.

Los goles los hicieron Matías Quiroga y Fernando Telechea, a los 3 y a los 34 minutos del segundo tiempo.

Patronato levantó su rendimiento después de unas fechas iniciales preocupantes, mientras que los dirigidos por Julio César Falcioni no consiguen regularidad desde la eliminación en Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro.

El Patrón venía de imponerse a River Plate y Colón de Santa Fe, y Banfield, de ganarle a Vélez Sarsfield 1-0 en el sur del conurbano bonaerense.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/10/Patronato-vs-Banfield-2-0-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El cotejo fue claramente dominado por el local, que acumuló gente en campo del adversario y generó varias situaciones de peligro hasta abrir el marcador.

Patronato estuvo a punto de conseguirlo a los 27 minutos del primer tiempo con un remate de cabeza de Telechea, pero desde inmejorable posición le salió desviado.

Y a los 37, el mismo futbolista desperdició la chance más propicia de la etapa al patear de manera imperfecta, a pesar de la habilitación del chileno Gonzalo Espinoza, de cara al gol.

El cuadro de Rubén Forestello se fue así al descanso mereciendo la ventaja y nada más, frente a una pobre versión del Taladro, cuyo único libreto pasaba por replegarse cerca de la meta e intentar contraatacar mediante pelotazos.

No obstante, tres minutos después de la reanudación, varias desatenciones de la última línea de Banfield, un centro peligroso y el oportunismo de Quiroga conjugaron en el ansiado 1-0 para el anfitrión.

Obligados a responder, los visitantes cruzaron la mitad de la cancha y empezaron a manejar la pelota frente a un conjunto decidido a cerrar filas para conservar la mínima diferencia.

Así y todo, a los 23 Nicolás Bertolo quedó cara a cara con el arquero Sebastián Bértoli, quien se lució al evitar la caída de su valla.

En pos de la igualdad, la visita dejaba enormes espacios en defensa y el conjunto paranaense lo aprovechó para ampliar la ventaja con un imponente disparo de Telechea, que pese a todo logró desahogarse a los 34.

En el epílogo hubo un apagón eléctrico en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y los hinchas presentes extendieron los festejos a media luz hasta que el árbitro Darío Herrera decretó el final.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Talleres y Banfield recibirá a Atlético de Rafaela.

Fuente: DyN