viernes 29 de marzo del 2024

Boca aplastó a Temperley en la Bombonera

El equipo de Guillermo Barros Schelotto liquidó en el primer tiempo al Gasolero y retomó confianza para pelear el torneo. Marcaron Peruzzi, Pavón, Aguirre, en contra, y Bou. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La mitad del primer tiempo le bastó hoy a Boca Juniors, en La Bombonera, para resolver con facilidad su partido frente a un débil Temperley, al que terminó imponiéndose por 4-0, a cuatro días del trascendental encuentro ante Rosario Central, por la Copa Argentina.

Tres goles convertidos en 23 minutos (por Gino Peruzzi, Cristian Pavón y Gastón Aguirre, en contra) dejaron definido el juego muy pronto y el cuarto tanto, a cargo de Walter Bou, ya durante el segundo tiempo, decoró la goleada.

Temperley dio demasiadas ventajas y Boca las aprovechó, con un Carlos Tevez muy participativo y un Pablo Pérez en el buen nivel de los últimos tiempos.

En la segunda mitad el ganador descansó, preservó a Peruzzi (estaba amonestado) e hizo debutar, en el tramo final, a Nazareno Solís y Wilmar Barrios, que impresionaron bien, en particular el colombiano.

Ya habían pasado más de cinco minutos y contra todos los pronósticos, la pelota la monopolizaba Temperley, recuperaba con presión alta, Boca la perdía con facilidad y hasta hubo una aproximación al gol para el visitante: a los 3 Ariel Cólzera cruzó un tiro libre desde la derecha y por muy poco no llegó a conectar Ignacio Boggino frente al arco.

Por entonces nada hacía prever una resolución rápida del partido pero la primera vez que Boca pudo hilvanar un ataque, a los 8, Tevez colocó un gran pase filtrado en el área, Ricardo Centurión tocó ante la salida de Matías Ibáñez, hubo penal del arquero pero el balón quedó para Peruzzi, que sin oposición estableció el 1-0.

Apenas dos minutos después, un contraataque tomó muy desarmado a Temperley, volvió a aparecer Tevez, esta vez abierto sobre la izquierda, jugó hacia el medio y Pavón, solo ante Ibáñez, tocó al gol y fijó el 2-0.

A los 12 minutos, en otra maniobra con participación decisiva de Tevez, un zurdazo de Pavón sacudió el travesaño. A Boca se le había abierto el partido y Temperley estaba totalmente desconcertado.

El tercero llegó a los 23 minutos: Frank Fabra jugó rápido un saque lateral, Pavón, por la izquierda, se fue hasta el fondo, tocó hacia atrás y Aguirre se llevó la pelota por delante, venciendo su propio arco.

Los jugadores de Temperley reaccionaron, aparentemente porque Alexis Zárate no había terminado de incorporarse cuando Boca sacó el lateral, hubo una escaramuza con participación de varios pero no tenían razón los visitantes, no hubo irregularidad alguna.

El partido estaba liquidado y hasta el final de la etapa Boca cedió la pelota pero Temperley no encontró el camino, hasta pudo haber llegado el cuarto a los 34, cuando Centurión remató alto (muy buen centro de Tevez) y a los 41, cuando Pavón recibió un tiro de esquina servido por Pablo Pérez y también disparó por encima del travesaño.

El segundo tiempo sobró, Boca se manejó a voluntad, sin forzar el ritmo y a los 20, un remate de Rodrigo Bentancur produjo un rebote que aprovechó Bou para convertir, con zurdazo bajo, al palo izquierdo de Ibáñez.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto mantiene puntaje ideal como local y demuestra que no deja pasar los partidos que se le facilitan, las deudas que deberá saldar son la regularidad, la cosecha como visitante y la resolución ante los rivales más complicados.

Fuente: DyN

Galería de imágenes