jueves 28 de marzo del 2024

Lanús no pudo con Tigre y se aleja de la pelea

El último campeón sufre por la falta de eficacia y está lejos de ser el equipo que llegó a lo más alto. Fue 1-1 con goles de los históricos Luna y Sand. Video.

442

Lanús regaló un tiempo, quedó en desventaja y solo pudo arañar un empate 1-1 ante Tigre por la octava fecha del campeonato de fútbol de Primera División.

Carlos Luna, de tiro penal, puso en ventaja a Tigre gracias a una burda infracción del zaguero Marcelo Herrera, y José Sand, en posición adelantada, igualó el pleito.

El primer tiempo transitó abúlicamente entre la impericia que tuvo Lanús para ingresar al área de Tigre y el visitante pareció hacer un culto de la pasividad en tanto y en cuanto el rival no lastimara.

Apenas un tiro desde fuera del área de Alejandro Silva , un cabezazo de Herrera que se fueron cerca fueron las únicas llegadas en la primera parte, en la que Tigre ni siquiera se aproximó al arco de Fernando Monetti.

En la segunda etapa, Herrera le hizo una toma de catch a Eric Godoy antes de que el zaguero recibiera un pase de Alexis Castro y el árbitro Fernando Echenique cobró el penal a los 6 minutos que Luna transformó en gol con un remate fuerte al medio.

Con el ingreso de Marcelino Moreno por Silva y la necesidad de ir por el empate, Lanús mostró una faceta más feliz, porque el ingresado fue un dolor de cabeza para Urribarri por esa franja y encima juntó juego un par de veces con Miguel Almirón.

A los 17 llegó el gol del empate con un tiro libre que Maxi Velázquez tocó corto pera el centro desde la derecha de Pasquini y Sand cabeceó en off side y metió la pelota junto a un palo.

Lejos de sus grandes tardes, Lanús tuvo un par como un cabezazo de Román Martínez que se fue apenas por encima del travesaño y en la mejor jugada del partido, que inició José Luis Gómez y Lautaro Acosta se asoció en una cortina, Moreno falló en la definición en el mano a mano ante Matías Ibáñez.

Fue la última chance que Lanús tuvo para llevarse la victoria.

Fuente: DyN