jueves 28 de marzo del 2024

Unión volvió a la victoria ante Sarmiento en Santa Fe

El Tatengue, que no ganaba desde la tercera fecha, cerró la octava jornada del campeonato con un triunfo 1-0. Los de Junín están en zona de descenso. Mirá el gol.

442

Unión retomó esta noche la senda del triunfo al imponerse a Sarmiento 1-0 en el estadio 15 de Abril, en el cierre de la octava fecha del torneo de Primera División.

El gol de la victoria del Tatengue lo hizo Franco Soldano, a los 15 minutos del primer tiempo. Este resultado agrava la situación de Sarmiento, que se ubica penúltimo en la tabla de promedios, en zona de descenso.

El cuadro juninense no gana desde la fecha inicial, en la que se impuso en su cancha a Arsenal 1-0, y Unión no sumaba de a tres desde la tercera, en la que venció a Lanús 1-0 en el sur del conurbano bonaerense.

El Tatengue venía de ser eliminado por River Plate en la Copa Argentina y en la fecha previa había caído ante Tigre 3-1 en Victoria, mientras que Sarmiento había empatado con Olimpo 1-1 en Junín.

El encuentro tuvo un arranque con posturas bien definidas, con el local asumiendo el manejo de la pelota y el protagonismo ante un visitante decidido a esperar y salir rápido en la contra.

Tras un cuarto de hora en el que no paso absolutamente nada, Unión hizo gala de su efectividad transformando en gol su primera chance: Martín Rolle envió un centro preciso desde la izquierda y Soldano definió certeramente de cabeza para establecer el 1-0.

La respuesta de la visita no se hizo esperar y apenas un par de minutos después estuvo a punto de empatar, ya que Rodrigo Depetris pateó al arco y hubiese convertido si no lo hubiera obstaculizado el cuerpo de uno de sus compañeros.

Más allá de este pasaje, el cotejo siguió siendo intenso y muy equilibrado, con los dirigidos por Gabriel Schürrer adelantados en el terreno, auque sin ideas para llegar al empate.

A los 33', pudo haber aumentado la diferencia el local mediante un remate de media distancia de Mauro Pittón que Julio Chiarini alcanzó a despejar con gran esfuerzo.

Sarmiento apostó en el segundo tiempo por el ingreso de Maximiliano Fornari para potenciar la ofensiva y así Bruno Vides pudo acercarse a la igualdad a los nueve.

Sin embargo, pese a que nunca bajó los brazos, una vez más quedaron en evidencia sus limitaciones y las mejores posibilidades las tuvo Unión de contraataque, aunque falló una y otra vez, dándole vida al rival hasta el final.

En la próxima fecha, Unión visitará a Atlético Tucumán y Sarmiento recibirá a Lanús.

Fuente: DyN