sábado 20 de abril del 2024

La FIFA sancionó a Bolivia y Argentina quedó sexta

Por la mala inclusión de un jugador, le dieron por perdido los partidos frente a Chile y Perú. De esta forma, la Roja se ubica por encima de la Selección. Las posiciones.

442

El seleccionado argentino de fútbol quedó relegado al sexto puesto de las Eliminatorias Mundialistas y por ende momentáneamente fuera del repechaje por una sanción de FIFA a Bolivia, que le dio perdidos dos partidos a ante Chile y Perú por haber mal incluido a un futbolista.

FIFA informó de la sanción por la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera, paraguayo de nacimiento, y dio por ganado los partidos a Perú y Chile ambos 3-0 jugados el 1 y 6 de setiembre pasado.

De esta forma, Chile, que había empatado 0-0 suma dos puntos, alcanza los 16 que tiene Argentina pero accede al quinto lugar de las posiciones por más goles a favor.

Perú suma 3 puntos, ya que había perdido 0-2 y queda con 11 unidades, a cinco de Argentina.

Se trata de otro golpe que sufre el seleccionado, que hace tres partidos que no gana y viene de una dolorosa caida como local ante Paraguay, que lo había dejado colgado de la cornisa en posición de repechaje.

Pero hoy la página de la FIFA muestra la tabla de posiciones con Argentina debajo de Chile, ya que la Roja tien 18 goles a favor y 16 en contra y Argentina 11 y 9.

De esta forma, a Bauza se le hará cuesta arriba ya que tiene otros equipos a la par justo antes de una doble fecha que se las trae, el 10 en Belo Horizonte ante Brasil, revitalizado con la llegada de Tité a la dirección técnica, y el 15 frente a la prolija Colombia de José Pekerman en San Juan.

"La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada por utilizar a un jugador inelegible en los partidos de la Eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia, habiendo jugado en Bolivia y Perú el 1 de septiembre de 2016 y en Chile y Bolivia el 6 de septiembre de 2016", sostiene el comunicado que publicó la FIFA en su web.

"Ambos partidos se declaran confiscados y otorgados 3-0 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile, con la FBF recibiendo también una multa total de 12.000 francos suizos después de que el Comité Disciplinario de la FIFA considerara la FBF responsable por haber violado el artículo 55 par. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (FDC)", sobre las reglas de elegibilidad y "art. 8 del Reglamento para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", agrega.

Fuente: DyN