jueves 28 de marzo del 2024

Bolivia apelará la sanción que le impuso la FIFA

La Federación Boliviana informó que "se reserva el derecho de emprender las acciones de apelación" a la quita de puntos. La opinión de Mascherano y Otamendi.

442

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció esta tarde que apelará la sanción de la FIFA por la mala inclusión del futbolista Nelson Cabrera en dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado la entidad informó que "se reserva el derecho de emprender las acciones de apelación". Y a la vez "manifiesta profunda indignación" por la pena. En la misiva, la Federación añade que las impugnaciones presentadas no se enmarcaron en los plazos establecidos por el reglamento.

Justamente a esa cuestión hizo referencia uno de los referentes del seleccionado argentino, Javier Mascherano: "Creo que Chile tuvo 24 o 48 horas para reclamar y lo hizo recién después de un mes. Es una situación que nos preocupa", sostuvo el mediocampista tras el encuentro en el que el Barcelona cayó ante el Manchester City, por la Champions League.

Nicolás Otamendi, defensor de la Albiceleste, tampoco pudo ocultar su fastidio por la decisión de la FIFA de otorgarle los puntos a Chile en el choque ante Bolivia que les permitió a los trasandinos avanzar al quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas y dejar a la Argentina sexta.

"Es una situación complicada, pero la podemos revertir. Obviamente que te da rabia, pero son cosas que pasan en el fútbol. Hoy tenemos que pensar en los partidos contra Brasil y Colombia y empezar a sumar de a tres".

Fuente: DyN

En esta Nota