viernes 29 de marzo del 2024

"Parece apresurado decir que no iremos al Mundial"

Armando Pérez habló de la sanción de la FIFA a Bolivia que perjudicó a la Selección. Respaldó a Bauza y aseguró que los clubes deudores descenderán. Qué más dijo.

442

El presidente de la Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez, admitió que la Selección argentina está pasando por un momento complicado, pero remarcó que se apresuran demasiado los que auguran que quedará afuera del Mundial.

Además, respaldó al entrenador Edgardo Bauza al afirmar que es partidario de los trabajos a largo plazo. Y en cuanto a su relación con los dirigentes que hasta hace poco tiempo eran sus pares, aclaró que nunca los traicionó.

"Me parece demasiado apresurado decir que ya quedamos afuera del Mundial por los puntos que la FIFA le otorgó a Chile. Tenemos todavía muchos partidos por delante", argumentó Pérez en declaraciones para Crónica TV.

Y agregó: "Igual hay que esperar, Bolivia debe tener argumentos como para presentar un recurso de amparo. Pero es un tema de ellos, de los bolivianos, no me puedo meter".

Luego se refirió al futuro del entrenador del seleccionado tras la doble fecha de Eliminatorias que cerrará el año, ante Brasil, en Belo Horizonte, y Colombia, en San Juan.

"Hay que tener sentido común. Bauza no tuvo tiempo de trabajo hasta ahora. No soy de la idea de tomar una decisión drástica tras tan poco tiempo, soy de los que apoyan el trabajo a largo plazo", confió.

En cuanto a su gestión al frente del Comité Regularizador, adujo: "Estamos cumpliendo la obligación que tomamos. El tiempo dirá si lo hicimos bien. La FIFA robusteció el trabajo que estamos haciendo. No traicioné a nadie. Estoy cumpliendo una función y trato de ser lo más justo posible con todo el mundo".

Más adelante se refirió a las declaraciones de Raúl Gámez, quien lo calificó como 'garca internacional': "Me sorprendieron sus declaraciones. Estoy estudiando la posibilidad de llevarlo a juicio porque lo que dijo estuvo fuera de lugar".

También habló de la situación de los clubes con deudas. "Ya está implementado que los clubes con deudas desciendan. Hoy todos los clubes están aggiornando su economía y esperamos llegar a un acuerdo para poder salir de esto. No puede ser que la AFA tenga un importante déficit y paguen las consecuencias los clubes que están al día con lo que le deben a la entidad".

Y en cuanto a la situación económica de la AFA, contó que "heredamos una deuda importante con la AFIP de la gestión anterior, pero la vamos a pagar. La deuda de los clubes la tienen que arreglar los clubes".

Finalmente, tocó el tema de la posibilidad de que haya elecciones en AFA a la brevedad. "Para que haya elecciones primero tenemos que terminar con los estatutos y aprobarlos en asamblea. Una vez que lo hagamos se llamará a elecciones".

Fuente: DyN