viernes 29 de marzo del 2024

Riquelme, preocupado: "Boca no tiene paz"

El ex futbolista se refirió a la situación del xeneize y aseguró que "si insultamos y pedimos que se vayan entrenador y jugadores, va a seguir pasando".

442

El ex futbolista de Boca Juan Román Riquelme consideró esta noche que el principal problema del club Xeneize es que "no tiene paz", por lo que manifestó su apoyo al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

"Los hinchas estamos molestos, dolidos, pero tenemos que darle paz al club. Si insultamos, pedimos que se vayan el entrenador y los jugadores, se van a ir varios, vendrán varios, nunca vamos a terminar de armar un equipo y va a seguir pasando. Hoy Boca no tiene paz", sentenció Riquelme.

El ídolo boquense destacó que "Boca tenía mucha presión en esta Copa Argentina", en la que "cada partido era una final y no tuvo la soltura que tuvo contra Temperley y Quilmes".

"Nos tocó quedar afuera, qué va a hacer. No es fácil jugar en este club; hay muchos jugadores nuevos y tenían la presión de quedar afuera de la Copa Libertadores", agregó en diálogo con Fox Sports.

Y luego fue más allá: "No creo que este Boca tenga mucho más que los demás; depende muchísimo de la jerarquía de Carlitos (Tevez), pero ante todo tiene que encontrar la manera de jugar".

Además, en medio de las críticas volvió a manifestar su admiración por el joven mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur.

"A mí me gustó como jugó. Para mí fue el mejor. Ha hecho cosas que no hizo ningún otro. Tener personalidad no es pegar una patada. Tener personalidad es errar un pase y pedirla de nuevo. No tengo dudas de que va a triunfar y va a jugar en Europa. Tiene 18 años, y si sigue mejorando va a ser un gran jugador", subrayó.

En cuanto al contraste de las desventuras Xeneizes en las últimas competencias internacionales y su propia experiencia con la camiseta azul y oro, Riquelme recordó que él jugó al lado de otros grandes futbolistas.

"Yo tenía la suerte de hacerlo bien porque mi equipo siempre marcaba un gol, el contrario tenía que salir a empatar y para mí era un placer manejar el partido al ritmo que quería. Tuve la suerte de jugar con jugadores que me han hecho las cosas muy fácil", expresó.

En cuanto a la expectativa que genera la posibilidad de su regreso al club como dirigente, Riquelme sostuvo que actualmente no se siente "preparado", aunque tal vez se "presente para las próximas elecciones".

Fuente: DyN