jueves 28 de marzo del 2024

Angelici quiere armar un torneo paralelo para Boca

Tras la eliminación de la Copa Argentina, el presidente del Xeneize le pedirá a la Conmebol que revea las clasificaciones a la Sudamericana. Los motivos.

442

Luego de la eliminación de Boca en la Copa Argentina, el equipo xeneize se quedó sin chances de ingresar a la Copa Libertadores, por lo que Daniel Angelici intentará hacer alguna maniobra para que el club el cual preside pueda jugar un torneo internacional.

La idea de Angelici de formar un torneo paralelo tomaría fuerza si la Conmebol no quiere revertir la manera de clasificación a la Copa Sudamericana 2017, en la que no están Boca ni River. "Es difícil, pero no alocado. Si hay varios clubes en la misma situación no de tener competencia internacional, es una posibilidad. Nosotros necesitamos mostrarnos", expresó el mandamás xeneize en declaraciones a rado La Red.

"Cuando jugamos el Torneo de Transición nadie nos dijo que también servía para clasificar a la Copa Sudamericana. En el medio del torneo no nos pueden cambiar las reglas de juego, el campeonato ya está empezado", expresó Angelici en ESPN sobre la chance de pedir un cupo para la Sudamericana.

"Nos parece bien que la Sudamericana y la Libertadores sean anuales, pero debe ser desde 2018. El torneo que clasifica a la Sudamericana 2017 es el que estamos jugando hoy. Nosotros no pedimos cambiar, pedimos que lo dejen como está. Empezamos este torneo para clasificar a la Sudamericana", concluyó.

Por otra parte, sobre la Superliga argentina, Angelici adelantó: "Hoy se va a firmar el estatuto, lo va a firmar la mayoría de los clubes de primera. El lunes se va a presentar en la IGJ y va a ser la Superliga la que empiece a hablar con las empresas del dinero de los derechos televisivos".

Acerca de la reticencia de los clubes de ascenso a aprobar la Superliga, Angelici pidió: "Tienen que confiar, acá hay falta de confianza. No me imagino a Boca, River, Racing, Independiente o San Lorenzo queriendo 'cagar' como dicen ellos a los clubes chicos. Cada uno tiene su porcentual".

Respecto del presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, opinó: "Entró en una AFA muy conflictiva, pero una vez que entró me parece que pensó más en cómo se quedaba que en arreglar los problemas que tiene el fútbol. Se lo dije en la cara, en su momento. Esto es como el cuento de La Cenicienta, un día tenés que volver a ser presidente de Belgrano. Esto es circunstancial, los presidentes somos pares".

Fuente: DyN

En esta Nota