viernes 19 de abril del 2024

Cilic dio el golpe en París y eliminó a Djokovic

El croata, que jugará la final de la Copa Davis ante la Argentina, sacó en cuartos de final al número uno del mundo. Andy Murray podría quedar en la cima del ránking.

442

El croata Marin Cilic, que participará de la final de la Copa Davis ante la Argentina, dio el gran batacazo en el Masters 1000 de París al dejar en el camino al número uno del mundo, Novak Djokovic, en cuartos de final por 6-4 y 7-6 (2).

Esta eliminación de Nole abre la puerta a que el británico Andy Murray le arrebate el número uno del ránking ATP, siempre que el escocés llegue a la final del torneo de la capital francesa.

Cilic, noveno jugador mundial y clasificado para el Masters, se enfrentará el sábado en 'semis' ante el estadounidense John Isner, que derrotó en el primer partido del día a su compatriota Jack Sock por 7-6 (6), 4-6 y 6-4.

El croata de 28 años continúa con su gran momento de forma, después de haber ganado en la segunda parte de este año el Masters 1000 de Cincinnati y el torneo de Basilea, ese último el pasado domingo.

En su programa también tiene como fecha destacada antes de final de año la final de la Copa Davis, que debería jugar con Croacia ante Argentina a finales de este mes (25-27) en Zagreb.

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 3.749.000 euros en premios.

Fuente: AFP