viernes 29 de marzo del 2024

Bolivia perdería aún más puntos por un argentino

Al igual que en el caso del paraguayo Cabrera, la FIFA podría sancionar de oficio al seleccionado boliviano por la mala inclusión del argentino Damián Lizio.

442

El seleccionado boliviano de fútbol podría perder más puntos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 por la mala inclusión del argentino Damián Lizio, quien participó en cuatro encuentros de la competencia.

El motivo sería el mismo que desencadenó la quita de puntos vigente por el caso del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera: Lizio no cumple con los cinco años de residencia en el país que exige la FIFA.

De esta manera, Bolivia podría perder los tres puntos de la victoria 4-2 sobre Venezuela, y Uruguay, Paraguay y Colombia tendrían la posibilidad de pedir que sus victorias sean reconocidas como 3-0, para mejorar sus diferencias de gol.

Lizio surgió en River Plate y luego recorrió el mundo en sus pasos por Córdoba de España, Anorthosis de Chipre, Bolívar de Bolivia en tres oportunidades, Unión de Santa Fe, Al Arabi de Kuwait y O'Higgins de Chile. Actualmente se desempeña en Botafogo, de Brasil.

Fuente: DyN