viernes 19 de abril del 2024

Lanús lo dio vuelta y se recuperó ante Sarmiento

El Verde ganaba con un tanto de Fornari, pero el Granate pasó al frente con goles de Sand y Acosta. La visita rompió una racha de dos partidos sin triunfos. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús sacó provecho hoy del mal momento que atraviesa Sarmiento y se trajo tres valiosos puntos de Junín donde venció al conjunto local por 2-1 tras arrancar perdiendo a los pocos minutos de juego.

Maximiliano Fornari ilusionó al público local al abrir el marcador a los 14 minutos de la primera parte, pero José Sand, a los 29' de ese segmento, y Lautaro Acosta, a los 20' del segundo, le dieron la victoria al conjunto granate que festejó por primera vez como visitante en el certamen.

Sarmiento, que tuvo en el banco de suplentes a Juan Carlos Pírez como técnico interino tras la salida de Gabriel Schurrer, sumó su octavo partido seguido sin victorias y está cada vez más comprometido en la tabla de promedios.

Casi todo fue de Lanús en la primera mitad: tanto los aciertos como los errores. El equipo de Jorge Almirón dominó desde el principio, con un juego prolijo al que sólo le faltaba dar la puntada final.

Pero llegó el minuto 14' y en ese instante el equipo granate, que tenía todo controlado, cometió un grosero error.

Sacó largo Julio Chiarini desde su arco, la pelota sobró al uruguayo Adrián Balboa y le quedó servida a José Luis Gómez. Pero el lateral no pudo rechazar, Fernando Monetti lo hizo defectuosamente y la pelota quedó en poder de Fornari, quien, tras acomodarla con el brazo (el juez juzgó que no tuvo intención), la empujó a la red y puso un inmerecido 1-0.

El gol desordenó a la visita durante cinco minutos y en ese lapso Fornari, quien volvía tras haber sido marginado por Schurrer, pudo aumentar, pero remató desviado tras ganarle el mano a mano a Marcelo Herrera.

Enseguida volvió a hacerse dueño de la pelota el granate, ya fuera desnivelando por izquierda con Nicolás Pasquini y el paraguayo Miguel Almirón, o por derecha cuando la pelota pasó por los pies del talentoso Román Martínez.

Fue así que Sand lo pudo empatar a los 20', pero elevó demasiado su remate. El goleador tuvo su desquite nueve minutos más tarde cuando de cabeza decretó el empate parcial, poniéndole el moño a una gran jugada colectiva.

Hacia el final de la etapa, el uruguayo Alejandro Silva, con un tiro libre que sacó Chiarini con lo justo, y otra vez Sand, quien elevó su disparo desde inmejorable posición a instantes del cierre, pudieron haberle dado la ventaja parcial al visitante.

En la reanudación Sarmiento se paró decididamente para jugar de contraataque, cediéndole el protagonismo a la visita, que seguía siendo más ordenada, pero carecía de contundencia en los últimos metros.

Por eso, durante el primer cuarto de hora, el partido fue equilibrado. Y de hecho fue el local el que estuvo más cerca de desnivelar, pero ni Fornari ni Balboa estuvieron certeros a la hora de definir.

Y esa falta de precisión le costó cara al equipo de Junín, que vio como se desmoronaba todo a los 20' cuando Acosta le puso fin a una gran jugada iniciada por Miguel Almirón y continuada por Silva con un preciso centro atrás que el Laucha conectó a la red.

A partir de entonces Sarmiento buscó el empate, pero casi no inquietó a Monetti. De hecho, Lanús estuvo cerca del tercero con un disparo de Gómez que hizo vibrar el travesaño.

Terminó ganando bien Lanús, que todavía no encuentra el juego que lo llevó a coronarse en el torneo último, pero de a poco va mejorando.

Para Sarmiento, en cambio, el panorama es cada vez más oscuro. El director técnico que llegue deberá darle una inyección anímica muy grande a un plantel caído, que tendrá que remar mucho para salir de esta complicada situación.

Fuente: DyN

Galería de imágenes