viernes 29 de marzo del 2024

Racing frenó la marcha de Newell’s y acortó distancias

La Academia ganó 2-1 en el Cilindro y se acercó al líder, Estudiantes. La Pantera Bou marcó los dos tantos. Formica había empatado para la Lepra. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club le ganó hoy 2-1 en el Cilindro de Avellaneda al escolta Newell's Old Boys, al que dejó sin invicto, y aprovechó esas noticias positivas para instalarse junto con Colón de Santa Fe en el tercer puesto del campeonato de Primera División, a seis puntos del líder Estudiantes de La Plata.

Por la novena fecha, Gustavo Bou, en una de sus mejores producciones de tiempos recientes, fue el autor de los dos goles que contribuyeron a la levantada de la Academia y le permitió imponerse ya en el parcial, porque para los rosarinos había igualado Mauro Formica.

El primer tiempo fue cerrado porque Racing intentaba asumir el protagonismo ante un adversario que no quería resignarse a un papel especulador.

Fue así que se hizo intensa la lucha por la pelota en el medio hasta que a los 38' se abrió el tanteador con un pase de Emanuel Insúa para Bou, quien resolvió a la izquierda de Luciano Pocrnjic para poner el 1-0.

Newell's salió a buscar el empate y lo consiguió, a los 43', con un pase de Facundo Quignón para el peruano Luis Adivuncula, quien tiró un centro rasante que superó a Agustín Orion y Formica lo transformó en el 1-1.

Por lo tanto, hubo un cambio repentino en el desarrollo de las acciones a partir del primer acierto en la red de La Pantera y el juego se hizo de ida y vuelta.

Tras una pared entre Bou y el paraguayo Oscar Romero, el delantero volvió a convertir con un remate cruzado y así se fueron al descanso con ventaja de los albiceleste por 2-1.

El segundo período fue más de lucha porque los rosarinos salieron otra vez con decisión en procura de la igualdad y Racing esperó el momento propicio como para ampliar al diferencia de contraataque.

Los dos conjuntos tuvieron oportunidades para alterar el marcador, dado que, a los 16', Joel Amoroso gambeteó a Orion y desde un ángulo cerrado definió por arriba del travesaño.

Tuvo otra posibilidad el elenco rojinegro, a los 24', por una combinación entre Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tévez y Formica, pero la conquista del Gato fue anulada por posición adelantada. Los anfitriones pudieron haber aumentado, a los 6' y a los 37', con dos disparos de Bou de cara al gol.

En definitiva, Racing tuvo una jornada de sintomas alentadores y la redondeó con un triunfo sobre un Newell's que también ofrece buenas señales.

Fuente: DyN

Galería de imágenes