viernes 19 de abril del 2024

Vélez perdió con San Martín y profundizó su crisis

En San Juan, el Fortín cayó 2-0 ante el Santo y se encuentra en la anteúltima posición de la tabla. Luis Ardente, de penal, y Emanuel Dening anotaron los goles del local. Miralos.

442

San Martín de San Juan obtuvo esta noche su primer triunfo como local en el torneo de Primera División y profundizó la crisis de Vélez Sarsfield, al doblegar al conjunto de Liniers por 2-0 en el marco de la novena fecha.

El arquero Luis Ardente, a los 30 minutos del primer tiempo, de penal, abrió el marcador para el elenco de Pablo Lavallén, que aumentó la ventaja cinco minutos después gracias a un cabezazo de Emanuel Dening.

De esta manera, Vélez sumó su sexto revés en los últimos siete juegos, se mantuvo en la penúltima posición de la tabla y sigue acercándose peligrosamente a los puestos de descenso en la tabla de los Promedios.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/San-Martín-de-San-Juan-vs-Vélez-Sarsfield-2-0-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

La eficacia fue la gran virtud que tuvo en el partido San Martín de San Juan, que concretó en las únicas dos oportunidades que generó durante el primer tiempo y luego manejó el juego.

No obstante, no fueron esas situaciones aisladas, sino que provinieron de un dominio casi absoluto sobre un Vélez opaco, que no generó peligro en el arco de Lucho Ardente.

Fue precisamente el arquero del elenco sanjuanino el encargado de abrir el marcador a los 30 minutos, al ejecutar con potencia y precisión un penal sancionado por Mauro Vigliano, por una falta de Lautaro Gianetti sobre Gustavo Villarruel.

Cinco minutos después, Marcos Gelabert, uno de los motores del mediocampo local, cobró con rapidez un tiro libre sobre la izquierda y Matías Fissore envió un centro pinchado al segundo palo, donde apareció Dening para marcar la segunda conquista de su equipo con un cabezazo.

La validez de la jugada fue cuestionada por el conjunto visitante, que consideró que el árbitro no había dado la orden para poner el balón en juego.

En el segundo período Omar De Felippe envió a la cancha a Mariano Pavone como apuesta para ganar peso ofensivo, pero no funcionó, porque Vélez siguió padeciendo no sólo sus limitaciones sino el eficiente manejo del balón del conjunto local, que controló los tiempos del partido casi a su antojo.

Apenas dos remates de larga distancia pudieron contarse como aproximaciones en favor de la visita, con sendos remates de media distancia de Fabricio Alvarenga, que tapó Ardente, y del ingresado Maximiliano Romero, que se fue cerca del poste derecho.

Al cabo, San Martín construyó un triunfo inobjetable que le permitió seguir escalando posiciones en la tabla, mientras que Vélez sigue en caída y de momento sin dar muestras de recuperación.

Fuente: DyN