viernes 19 de abril del 2024

Zielinski: "Racing no tiene otra idea que la de ganar"

Tras la victoria ante Newell's, el Ruso sacó chapa por sus dirigidos. "Fuimos inteligentes, manejamos bien los tiempos y convertimos en los momentos justos", valoró.

442

El entrenador Ricardo Zielinski vivió esta noche su mejor jornada desde que llegó al Racing Club y resaltó que el único propósito del equipo es el "de ganar".

"Se trabaja día a día para mejorar y de a poquito vamos sumando, vamos mejorando partido tras partido. No tengo dudas de que este equipo tiene carácter y Racing no tiene otra idea que la de ganar", destacó Zielinski en conferencia de prensa.

El Ruso habló así tras la valiosa victoria por 2-1 ante el escolta y hasta entonces invicto Newell's Old Boys en el Cilindro de Avellaneda, resultado que los dejó en la tercera posición, junto con Colón de Santa Fe, a seis puntos del líder Estudiantes de La Plata.

"Ganamos bien un partido complicado, difícil. Newell's venía de ganar el clásico (rosarino), venía invicto, pero fuimos inteligentes, pudimos manejar bien los tiempos, pese a jugar de local, convertimos en los momentos justos y creo que fue justo", evaluó quien arribó a la Academia tras su largo y fructífero ciclo en Belgrano.

Acerca de la polémica que generaron las ubicaciones de Gustavo Bou en el primer gol de los albicelestes y la conquista anulada a Mauro Formica en lo que hubiera sido el empate de los rojinegros (más allá de se trató de dos escenas muy finas), Zielinski defendió el triunfo.

"Nosotros también hemos tenido situaciones polémicas en contra, pero creo que superamos bien a Newell's. Hubo aproximaciones del rival, centros, pero no muchas intervenciones directas de nuestro arquero", adujo el director técnico de los de Avellaneda.

Zielinski también puso entre los mejores rendimientos de su incipiente gestión entre los académicos esta victoria ante los del Parque de la Independencia.

"Me quedo con el primer tiempo del partido contra Estudiantes, aunque hoy lo resolvimos mejor. Nunca ha sido nuestra intención meternos atrás, sino equilibrar, pero esto es fútbol y hay que entender que a veces hay que defender y a veces el rival te supera", argumentó.

Fuente: DyN