viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo le ganó un clásico polémico a Huracán

El Ciclón ganó 2-0 como local en un partido picante. El árbitro Darío Herrera cobró un penal dudoso que desperdició Ortigoza y expulsó a Toranzo dos minutos después de su ingreso. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo vivió esta tarde todo aquello con lo que soñó antes de que comenzase a rodar la pelota: derrotó, en este caso 2-0, en el clásico a Huracán, y se trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Estudiantes de La Plata.

El triunfo de San Lorenzo resultó totalmente justo, pero no evitó que la gente de Huracán, con su entrenador Ricardo Caruso Lombardi a la cabeza, le reclamara airadamente al árbitro Diego Herrera dos jugadas puntuales: la que provocó el penal que Marcos Díaz le terminara atajando a Néstor Ortigoza y la expulsión de Patricio Toranzo, a los 14 minutos del segundo tiempo.

Lo cierto es que Huracán, que de los últimos doce puntos apenas ganó uno, prácticamente no atacó en la segunda etapa, y en el primero cometió varios errores, uno de los cuales concluyó con el gol del uruguayo Martín Cauteruccio, el primero de San Lorenzo.

En el comienzo del juego a San Lorenzo le costó generar peligro ya que Huracán controló bien a sus generadores de juego, sobre todo a Fernando Belluschi, quien cada vez que tomó la pelota tuvo encima a un jugador rival.

Sin embargo a los 5 minutos, San Lorenzo dispuso de una buena ocasión para marcar, pero Nicolás Romat salvó providencialmente a su equipo cuando tapó un remate de Nicolás Blandi arrojándose al piso.

El calor agobiante hacia mella en los jugadores, pero al regreso el parate para refrescarse, llegó el gol de San Lorenzo.

Corrían 27 minutos, cuando Mauro Bogado realizó muy mal un tiro libre desde la derecha. Sebastián Blanco habilitó con un toque corto a Martín Cauteruccio, quien tras correr setenta metros con la pelota, definió con un derechazo bajo y cruzado que superó la estirada del arquero Marcos Díaz.

San Lorenzo estuvo a punto de no disfrutar la victoria parcial porque dos minutos después Huracán dispuso de una oportunidad clarísima para empatar.

Dos minutos más tarde, la visita tuvo su oportunidad para empatar, cuando Mariano González envió un centro desde la derecha y Pussetto, anticipándose a su marca, tocó el balón, pero Torrico en una espectacular atajada sacó el baló cerca de la línea.

El complemento se inició con la primera jugada polémica. Centro desde la izquierda, Fabricio Coloccini y Jerónimo Barrales salieron a buscar la pelota, la cual dio en el brazo derecho del delantero. Herrera cobró penal. Ortigoza remató a la derecha, y Díaz, arrojándose hacia ese lugar, desvió el balón.

A pesar del envión que pudo significar la atajada de Díaz, Huracán no tuvo fútbol para reaccionar, y comenzó a alejarse del empate a los 14 minutos, cuando Herrera consideró que Toranzo pisó intencionalmente a Fernando Belluschi y lo expulsó.

Dos minutos después San Lorenzo le bajó la cortina al partido. Belluschi y Blanco armaron una jugada por derecha. Blanco dejó dos hombres en el camino, y sacó un zurdazo que depositó la pelota en el fondo de la red.

Desde entonces San Lorenzo dominó el trámite del partido y pudo estirar la diferencia, ante Huracán que desde hacía rato ya no era resistencia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes