viernes 29 de marzo del 2024

Para Guillermo no es grave que Boca no juegue la Copa

El Mellizo destacó algunas ventajas de no participar de la próxima edición de la Libertadores. "Al tener una competencia sola, el equipo se va a ir asentando", dijo el DT.

442

El entrenador Guillermo Barros Schelotto auguró un "Boca más grande" el año próximo, aún tras quedar fuera de la Copa Libertadores y tomó como lado bueno de la competencia única en formar "un buen equipo y que juegue bien".

"Boca mañana va a ser más grande juegue o no la Libertadores", enfatizó a modo de vaticinio el director técnico xeneize, que también dio por seguro que Carlos Tevez cumplirá su contrato hasta junio de 2017.

También adelantó que Fernando Gago viajará a España y "seguramente jugará" ante Sevilla.

Para Guillermo, "lo bueno de no participar (en la próxima Libertadores) es arrancar de cero, armar un buen equipo que juegue bien y que esté identificado". "Al tener una competencia sola (el equipo) se va a ir asentando. Va a tener un año para ir preparando un buen equipo y un buen plantel".

Inclusive, dijo que hasta mediados del año próximo tiene "plantel armado" y solo habrá incorporación si sale "alguna oportunidad superlativa".

Al ser consultado por Tevez dio por seguro que el jugador seguirá hasta mediados del año próximo.

"Lo veo bien, no tengo dudas que hasta junio del '17 lo vamos a tener. Hablo todos los días con él, tengo una relación, no de amistad, pero un buen feeling desde que juego con él", confió Schelotto.

Para el año próximo fijó como objetivo "armar una buena base, sumar juveniles" y repitió: "Boca mañana va a ser más grande que hoy".

Schelotto a modo de balance dijo que "de los nueve partido nadie nos superó salvo un poco con Lanús" y evaluó que "hay que administrar mejor la pelota.

"Tuvimos partidos con veinte minutos muy eléctricos, a veces tenemos dominios pero no marcamos el gol y después no seguimos con el mismo juego", describió.

Boca viajará a España para enfrentar al Sevilla el viernes 11 y para nada lo incomoda ese partido aprovechando la fecha FIFA.

"Es bueno una competencia con un equipo como Sevilla para ver dónde estamos parados", sostuvo y adelantó que Fernando Gago, que viene de la rotura del tendón de Aquiles y solo participó de partidos de reserva "seguramente jugará" ante el conjunto andaluz.

Fuente: DyN