jueves 18 de abril del 2024

Ginóbili alcanzó otra marca histórica en la NBA

El bahiense llegó a los 13 mil puntos en la fase regular de la mejor liga del mundo en la derrota de San Antonio Spurs ante Houston Rockets. Cómo les fue a Scola y Brussino.

442

Manu Ginóbili consiguió otra marca histórica al llegar a los 13.000 puntos en fase regular de la NBA al anotar 8 en la ajustada derrota de San Antonio Spurs 101-99 en el clásico texano frente a Houston Rockets.

Además aportó 3 asistencias, 2 robos y 1 rebote en 20 minutos de juego, en lo que fue la tercera caída consecutiva de local de su equipo.

Manu es el segundo jugador en la historia de la liga en lograrlo habiendo sido elegido en la segunda ronda del draft, luego de Rashard Lewis.

Por su parte, Nicolás Laprovittola convirtió 5 puntos y robó una pelota en 14 minutos.

La figura del encuentro fue el base de los Rockets James Harden, quien logró un triple doble al sumar 24 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes.

San Antonio dispuso de la última pelota del juego, pero el goleador de la noche con 34 tantos, Kawhi Leonard, falló su penetración y LaMarcus Aldridge no logró corregir en el rebote.

En otro de los partidos de anoche, el capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, aportó 5 puntos y 5 rebotes en 13 minutos, en la derrota de Brooklyn Nets 110-96 como visitante frente a su clásico rival, New York Knicks.

La visita fue al frente durante buena parte del partido, pero Carmelo Anthony, con 22 puntos y 7 rebotes, y el letón Kristaps Porzingis, con 21 y 8, lideraron al dueño de casa hacia la victoria.

Por último, el santafesino Nicolás Brussino sumó 3 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 24 minutos en la caída de Dallas Mavericks 116-95 como visitante frente a Golden State Warriors.

La figura del encuentro fue Kevin Durant, con 28 puntos y 10 tableros para el vencedor.

Fuente: DyN