viernes 29 de marzo del 2024

Bauza habló con los jugadores en la práctica

Luego de tener el viernes libre, la Selección volvió al predio de la AFA y el entrenamiento comenzó con las palabras del DT hacia sus dirigidos. Se viene Colombia.

442

La charla sostenida entre el entrenador Edgardo Bauza y los futbolistas quizá haya sido el hecho más destacado de la práctica que el seleccionado argentino realizó esta tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con vistas al partido del próximo martes ante Colombia en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Pasadas las 15, futbolistas y Bauza se encontraron en un sector de la cancha principal, y fue el entrenador el encargado de tomar la palabra durante los pocos minutos en que estuvieron reunidos.

Los jugadores escucharon en silencio, no hubo rostros sonrientes. Es más algunos miraron el piso por segundos, mientras Bauza tenía la palabra.

Posteriormente, el plantel se dividió en dos grupos. Los que jugaron ante Brasil se limitaron a hacer una trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo fútbol junto con los seleccionados Sub-20 y Sub-17.

Este fue el primer entrenamiento que el equipo realizó tras la goleada sufrida ante Brasil en Belo Horizonte, ya que Bauza decidió suspender la práctica de ayer.

El plantel volverá a entrenarse mañana, desde las 10, y seguramente entonces se realizará la primera práctica de fútbol, una de las dos, ya que la otra ocurrirá el lunes en San Juan, antes del match ante Colombia.

A partir de mañana comenzará a verse si Bauza decide hacer modificaciones con respecto al equipo que jugó en Brasil, dado que varios de sus integrantes fueron sumamente cuestionados por su actuación.

Para afrontar el encuentro ante Colombia, Bauza tendrá a su disposición a los 26 jugadores convocados para esta doble fecha, ya que no hay ni lesionados ni suspendidos.

Otro aspecto que está en duda es si Bauza mantendrá el 4-4-2 con que comenzó el encuentro ante Brasil, o si introducirá alguna modificación para que el equipo sea más ofensivo teniendo en cuenta la condición de local, y la necesidad de sumar tres puntos.

Fuente: DyN