jueves 18 de abril del 2024

Vélez ganó sobre el final y dio vuelta la página

Defensa y Justicia ganaba con un tanto de Stefanelli, pero el Fortín se impuso 2-1 y cortó la mala racha. Goles de Vargas y Caire para el local. Nasuti erró un penal. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield logró su primera victoria después de tres derrotas en serie al imponerse 2-1, sobre el final del juego, en su cancha, a Defensa y Justicia, esta tarde, en el partido adelantado por la décima fecha del campeonato de la AFA.

El primer tiempo finalizó 1-0 en favor de Defensa, con gol de Nicolás Stefanelli pero en el complemento empató Matías Vargas (que jugó su primer partido como titular) y cuando se ingresaba al tiempo adicionado, Maximiliano Caire, de penal, cerró el marcador.

Ahora Vélez reúne nueve puntos y ocupa el vigésimo cuarto lugar en el campeonato, mientras que Defensa quedó vigésimo quinto con ocho.

En cuanto a la tabla de promedios, Vélez quedó vigésimo segundo con 1,160, dos puestos por encima de Defensa, que registra 1,133.

El equipo de Florencio Varela se mostró más organizado durante la primera mitad pero una vez más dio evidencias de su falta de profundidad.

A los 31 minutos, sin embargo, abrió el marcador Stefanelli, al aprovechar un rebote corto del arquero Fabián Assmann, después de una llegada al fondo de Agustín Bouzat, por la izquierda.

En el comienzo del segundo período Vélez, con los cambios, asumió la iniciativa y se hizo más agresivo en ataque mientras que Defensa retrocedió.

Sobre los 8 minutos Vargas recibió de Gonzalo Díaz, avanzó con buen tranco por el medio y sacó un disparo bajo que superó a Agustín Rossi para establecer el empate.

Tuvo la oportunidad el equipo de Omar De Felippe a los 29 minutos, cuando el árbitro Fernando Echenique sancionó un penal por mano intencional de Luis Jerez Silva pero el remate débil y anunciado de Cristian Nasutti lo salvó Rossi, sobre su derecha, cediendo corner.

El partido parecía consumirse con el empate pero a los 45', una llegada de Díaz por la izquierda generó un nuevo penal, por infracción de Santiago Nagüel y aunque el remate de Caire fue imperfecto y Rossi estuvo muy cerca de contenerlo, fue gol y selló el 2-1.

Fuente: DyN

Galería de imágenes