jueves 18 de abril del 2024

Por qué es trascendental un triunfo ante Colombia

El seleccionado argentino deberá derrotar en San Juan al conjunto de Pekerman para reposicionarse en las Eliminatorias. Si pierde podría quedar hasta octavo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Esta noche, desde las 20.30, Argentina disputará ante Colombia un partido trascendental de cara a su futuro en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado del Patón Bauza será local en San Juan ante un combinado colombiano al que le sirve el empate, ya que está en zona de clasificación con 18 puntos. La Argentina, con 16, se está quedando eliminada del Mundial.

El triunfo no le garantizará a la Argentina entrar a zona de clasificación porque si Chile (recibe a Uruguay) y Ecuador (es local ante Venezuela) ganan sus partidos, dejarán sexta a la albiceleste.

Cómo formará Argentina

De perder, el panorama sería muy sombrío, ya que Colombia se colocaría cinco puntos por encima de la Argentina, sin contar los resultados de los otros competidores, que podrían dejar al seleccionado nacional octavo. Para que ocurra eso, Paraguay tendría que derrotar como visitante a Bolivia y Perú, hacer lo mismo ante el puntero Brasil en Lima.

Por esas razones, y para no estar mirando otros resultados, Argentina debe ganarle a Colombia para retomar la confianza y recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Quedarán seis fechas cuando pase esta jornada, pero lo ideal sería empezar a ganar esta noche, cueste lo que cueste.

Galería de imágenes