jueves 18 de abril del 2024

Los equipos mexicanos se bajan de la Libertadores

El presidente de la Liga MX no se puso de acuerdo con la Conmebol por el calendario del certamen y rechazará las invitaciones. Quedarán tres cupos vacantes.

442

La próxima edición de la Copa Libertadores, que dará comienzo a principios de 2017, no contará con la participación de los equipo mexicanos debido a que el nuevo calendario del certamen coincide con las competiciones que involucran a los equipos aztecas.

Si bien no hay comunicado oficial de la liga mexicana, fuentes de la entidad norteamericana, confiaron que el anunció será este jueves y que definitivamente no habrá participación de los equipos de México por no llegar a un acuerdo con la Conmebol en cuanto a las fechas (se jugará de enero a noviembre).

"Por lo que veo, se le va dar las gracias a la Libertadores, creo que Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) lo anunciará oficialmente, es lo que se ve de las votaciones y fue para apoyar el calendario de nuestra Liga", explicó el titular del Pachuca, Jesús Martínez Patiño.

Actualmente, los equipos mexicanos poseían tres plazas en la Libertadores, dos para la fase de grupos y una en repechaje. La Conmebol deberá decidir qué clubes reemplazarán a los ausentes.

México participa en la Libertadores desde 1998 como país invitado. Tres equipos han logrado ser subcampeones de la Copa Libertadores: Cruz Azul (2001), Chivas de Guadalajara (2010) y Tigres de Monterrey (2015).