viernes 19 de abril del 2024

Daniel Vila: "No soy el candidato de Macri"

El empresario volvió a manifestar sus ganas de ser presidente de AFA pero asegura que son versiones periodísticas y que nadie del Gobierno se comunicó con él. Audio.

442

El fútbol argentino atraviesa una prolongada transición para salir de la crisis estructural en la que está inmerso y mientras se trabaja en la reforma del estatuto para poder volver a llamar a elecciones, se empieza a especular con los distintos candidatos y un nombre que vuelve a aparecer es el de Daniel Vila. ex presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza y dueño del Grupo América.

"Pretendo ser el candidato de muchos clubes, si fuera posible de todos. El Gobierno haría mal en tener un candidato. Nunca he hablado de eso con el presidente ni nadie me ha transmitido nada formal o informalmente. Por lo cual seguramente sea sólo una versión periodística", aseguró Vila sobre las especulaciones que lo señalan como el elegido de Mauricio Macri para ocupar el sillón de Viamonte.

En una entrevista brindada al programa Hoy es el día, que conduce Rodrigo Lussich y se emite por AM 950 dijo desconocer el borrador del estatuto pero indicó que él no tendría trabas para presentarse pese a haber dejado la presidencia del club mendocino hace ya tres años, y además opinó que el cargo de presidente de AFA debería ser rentado.

"La persona que ejerza la presidencia, más allá de que después quiera donar el dinero o quedárselo, le tiene que dedicar a esto mucho tiempo y si no están limitando la posibilidad de presidir la AFA sólo para los que tienen recursos económicos. En FIFA la mayoría de los cargos son rentados, en Conmebol lo mismo", aseveró el empresario.

Por último, dejó en claro que será imposible elegir un nuevo presidente en lo que queda de 2016 y estimó cuándo deberían llevarse a cabo las elecciones: "El borrador del que tanto se habla debería estar listo en los próximos días. Después deberá aprobarlo la Asamblea, y luego vienen las fiestas. Como ya no llegamos antes de fin de año, me parecería lógico que las elecciones sean en febrero. Mientras más candidatos haya y los dirigentes pueden elegir no sólo personas sino también proyectos, el que va a ganar es el fútbol", cerró Vila.