viernes 19 de abril del 2024

Los Pumas cayeron ante Escocia sobre el final

En Edimburgo, la selección argentina otra vez fue víctima de sus errores y cayó 19-16 ante el local. Ahora deberán vencer a Inglaterra para tener un sorteo favorable en el Mundial.

442

Los Pumas fueron otra vez víctimas de sus errores y cayeron ante Escocia 19-16 en Edimburgo, en el tercer encuentro de la gira internacional que el seleccionado argentino de rugby comenzó en Japón y continúa en Gran Bretaña.

En un partido trabado, con pocas posibilidades de try para ambos lados, el equipo escocés aprovechó un error albiceleste en la última acción del juego para llevarse una victoria inmerecida con un penal de Craig Laidlaw.

Tras un primer tiempo discreto, del que se fueron en desventaja por 6-3, Los Pumas repuntaron en el inicio del segundo y pasaron al frente por 13-6 con un penal de Sánchez y un try de Matías Orlando convertido por el apertura tucumano.

Pero volvieron a aparecer viejos errores -penales incomprensibles y malas salidas de campo propio- que le permitieron levantarse a los locales que, si se da la lógica, quedarán arriba de los argentinos en el ranking al finalizar la temporada.

La ventana internacional de fin de año concluirá el próximo fin de semana en Londres, donde el representativo nacional chocará con Inglaterra en el mítico estadio de Twickenham.

Y en esa ocasión a los argentinos no les quedará otra posibilidad que vencer a los locales para quedar entre los mejores ocho del ranking y no complicarse en el sorteo del Mundial Japón 2019 que se realizará en menos de un año.

El primer tiempo no difirió en demasía de lo que desde hace años hacen argentinos y escoceses cuando se enfrentan en un terreno de juego.

Fue un partido cerrado, impreciso, con pocas acciones frente a los ingoales en el que marcó diferencias el más eficaz de los dos equipos.

Y ese fue el elenco británico, que capitalizó dos penales a través de su capitán Greig Laidlaw, contra uno de Sánchez que pudieron ser dos si el equipo argentino hubiera optado por patear a los postes desde inmejorable posición, en vez de pedir scrum tras una infracción del elenco local dentro de sus 22 metros.

El local dominó los 25 minutos iniciales, mientras que Los Pumas lo hicieron en el último cuarto de hora cuando los backs encontraron algo más de precisión cuando la pelota voló hacia afuera.

Sobre la media hora llegó la única acción de riesgo del segmento. Matías Orlando quebró por el centro de la cancha y tras un par de pasamanos Santiago Cordero quedó cerca de anotar.

Escocia cometió un penal debajo de los postes, pero Agustín Creevy pidió scrum en cinco yardas en vez de sumar de a tres. Y si bien los forwards dieron una buena plataforma de lanzamiento ganando la formación, Sánchez se apuró en ir a buscar el ingoal, fue tackleado y la pelota terminó en manos escocesas.

Minutos más tarde llegó el penal que le permitió a Sánchez sellar el 3-6 parcial y convertirse en el tercer goleador en la historia del representativo nacional detrás de Felipe Contepomi y Hugo Porta.

Un nuevo penal de Sánchez en el inicio del segundo tiempo igualó el encuentro y, enseguida, una buena jugada colectiva derivó con un preciso kick a la punta de Juan Martín Hernández que, tras un pique, tomó Orlando para lanzarse hasta debajo de los postes.

Parecía tener todo controlado el equipo de Daniel Hourcade, pero de golpe volvieron a aprecer los errores de siempre. Un penal innecesario de Joaquín tuculet en mitad de cancha, le regaló un line dentro de los 22 metros a los escoceses.

Y de ese lanzamiento llegó un maul que fue hacia adelante, una posterior apertura hacia la punta derecha, faltó tackle en el centro de la cancha y finalmente Sean Maitland llegó al try.

El repunte del scrum, que durante 15 minutos fue arrasador, le permitió a Sánchez disponer de un penal para poner a Argentina otra vez al frente a poco más de un cuarto de hora para el cierre.

Pero en la salida hubo una desconcentración que derivó en un line para Escocia en cinco yardas. Creevy recuperó la pelota ante un mal lanzamiento, pero la salida de campo propio fue mala y la pelota volvió al poder de los escoceses qye, tras 15 fases, forzaron un penal que Laidlaw tradujo en empate.

Y así parecía que iba a terminar el partido, tras un drop fallado por Finn Russell y un penal estrellado en el poste por Laidlaw. Pero Los Pumas, en vez de guardar la pelota, quisieron buscar el try de la victoria, perdieron la pelota y los escoceses se situaron en campo ajeno para forzar un penal de Juan Manuel Leguizamón que Laidlaw cambió por triunfo.

Fue un duro golpe para el equipo argentino que deberá buscar la hazaña en Twickenham para quedar entre los ocho mejores del ranking y tener un sorteo más favorable para la cita euménica del 2019.

Una misión que parece imposible por el presente del seleccionado inglés y también por el duro golpe anímico sufrido en el anochecer de Edimburgo.

Fuente: DyN