viernes 29 de marzo del 2024

Unión hundió a Temperley en zona de descenso

En Santa Fe, el Tatengue se impuso 2-1 sobre el Celeste, que adelgaza cada vez más su promedio. Soldano y Godoy anotaron para el local, mientras que Arregui descontó. Video.

442

Unión de Santa Fe venció esta tarde a Temperley 2-1 en el Estadio 15 de Abril, en una actuación que fue de menor a mayor, pero que no le impidió superar a un equipo que se hunde cada vez más en la zona de descenso.

Franco Soldano y Diego Godoy, a los 20 y 28 minutos de la primera etapa, respectivamente, anotaron los goles de Unión, en tanto que Adrián Arregui, a los 35 de ese mismo período, descontó.

Unión llega con esta victoria a los 15 puntos, mientras que Temperley, que tiene 9, se mantiene como uno de los cuatro equipos que por el momento está perdiendo la categoría.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/Unión-de-Santa-Fe-vs-Temperley-2-1-Primeras-División-2016-todos-los-goles-resumen-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Unión asumió en el arranque el protagonismo, ante un Temperley que salió a esperar, y así generó sus chances de gol, la primera de las cuales llegó a los 2 minutos a través de un remate de Soldano que neutralizó el arquero Matías Ibañéz.

Cuando el reloj marcaba 21 minutos, y en el partido no pasaba absolutamente nada, Unión se puso en ventaja. Hubo un córner desde la derecha y Soldano, totalmente solo, metió un cabezazo que dejó sin chances a Ibáñez.

Temperley no reaccionó y a los 28 llegó el segundo de Unión. Un centro que llegó desde la derecha fue bien aprovechado por Godoy, quien, con tiempo y espacio, definió para enviar la pelota al fondo de la red.

Obligado por el resultado, Temperley trató de adelantarse con voluntad, pero sin ideas.

Sin embargo, a los 35, se encontró con el descuento. Hubo un centro desde la derecha que cayó al corazón del área grande y que encontró a Arregui totalmente libre de marcas para anotar de cabeza.

Con un par de cambios ofensivos, el Celeste encaró el segundo período con una actitud más ambiciosa, generando así un duelo más parejo.

A los 5 el paraguayo Godoy estuvo a punto de poner el tercero local, con un cabezazo que le salió a las manos del bien ubicado arquero Ibáñez.

En la respuesta Temperley pudo haberlo empatado con el ingresado Vázquez, pero su remate fue desviado en forma providencial por Nereo Fernández.

Después, Guido Vadalá y Bruno Pittón pudieron liquidar la historia, pero también fallaron sus situaciones y dejaron todo abierto de cara al final.

Temperley, inesperadamente, tuvo el empate en el minuto 37, cuando Ariel Cólzera hizo estrellar un tiro libre en la base del poste derecho del arco de Unión, y en la jugada siguiente Rodrigo Viega, totalmente libre de marcas, remató desviado.

Unión encontró esta tarde un poco de aire en un campeonato que no viene bien barajado y Temperley sigue metido en graves problemas.

Fuente: DyN