viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo venció a Independiente y es escolta

En Avellaneda, el Ciclón venció 2-1 al Rojo y no le pierde pisada al líder Estudiantes. Bergessio y Belluschi anotaron para la visita, mientras que Denis descontó sobre el final. Galería de fotosGalería de fotos

442

Pegar en los momentos justos y aguantar durante una gran parte del partido fueron los pilares en los cuales se asentó la victoria de un San Lorenzo con formación alternativa por 2-1 ante Independiente en el Estadio Libertadores de América.

A diferencia de su adversario, Independiente se mostró carente de ideas para atacar y limitó todo a centros y disparos de corta y media distancia, por lo que se entiende también el resultado final.

A partir de mañana los jugadores y el entrenador Gabriel Milito afrontarán días complicados, ya que el próximo fin de semana enfrentarán al Racing Club y, ya esta tarde, mientras se retiraban, los barras amenazaron con "armar quilombo" sino se ganaba el clásico.

San Lorenzo sorprendió golpeando de entrada, ya que, a los 32 segundos, se puso en ventaja. Tras hilvanar una acción colectiva, en la que ningún jugador de Independiente tocó la pelota, Gonzalo Bergessio definió al primer palo tras dejar en el camino al arquero uruguayo Martín Campaña.

A partir del gol, el encuentro se hizo intenso y ambos equipos tuvieron varias situaciones para marcar.

A los 7 minutos se produjo la mejor jugada, después de la del gol, y tuvo como grandes protagonistas a Ezequiel Barco y Nicolás Navarro. El juvenil jugador de Independiente remató en dos ocasiones, y en ambas oportunidades el arquero de San Lorenzo evitó la caída de su valla.

Sin embargo, tras el último remate, la pelota volvió a caerle a Barco, quien la cedió a Diego Vera, pero el disparo del delantero uruguayo salió desviado.

Un minuto más tarde, Fernando Belluschi, quien llegó de frente al arco, terminó rematando alto, cuando un defensor de Independiente llegaba tarde al cierre. Era su segunda llegada del partido, y también sería la última de la etapa.

A partir de entonces la pelota y el dominio territorial fueron de Independiente, pero el anfitrión careció de claridad a la hora de atacar, y por lo tanto lo suyo se limitó a remates de corta y larga distancia.

En el segundo período Milito modificó el esquema para salir a buscar el empate, pero a los 13 minutos casi recibe el segundo gol. Belluschi fue a buscar una pelota que quedó boyando en el área, Jorge Ortiz se arrojó imprudentemente a sus pies y le cometió penal.

El mismo Belluschi fue y ejecutó el penal, pero su remate sin tanto potencia y anunciado fue desviado hacia un costado por Campaña.

Independiente siguió manejando el juego y, a los 23, tuvo su oportunidad para empatar, pero el cabezazo de Germán Denis (había ingresado por Vera) se estrelló en el travesaño, y cuatro minutos después una volea de Ortiz fue directo a las manos de Nicolás Navarro.

El Rojo perdonó, San Lorenzo, no. Corrían 31, contraataque, remate de Ezequiel Avila, Campaña dio rebote y Belluschi, entrando de arremetida, envió la pelota al fondo de la red.

Sobre los 44 minutos, Juan Sánchez Miño envió un nuevo centro desde la izquierda, Denis cabeceó de pique al suelo y estableció el 1-2. Ya era tarde. San Lorenzo se defendió bien, y la poca claridad de Independiente le jugó a favor.

Fuente: DyN

Galería de imágenes