jueves 28 de marzo del 2024

Boca no pudo con Central y se alejó de la punta

El Xeneize igualó 1-1 con el Canalla en un partido que fue de mayor a menor. La Bombonera habló y despidió al equipo con silbidos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors igualó en La Bombonera 1-1 con Rosario Central, en un resultado a todas luces insatisfactorio para el local, que quedó a siete puntos del líder e invicto Estudiantes de La Plata.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja con gol de Darío Benedetto, pero pronto empató el colombiano Teófilo Gutiérrez, a continuación expulsado junto con Ricardo Centurión, por lo que ambos jugaron la mayor parte del encuentro reducidos a diez hombres.

Boca tuvo en buen nivel a Carlos Tevez, pero el conjunto no rindió, aunque contó con mayor cantidad de oportunidades mientras que Central, en cuyas filas se destacó Cristian Villagra, se vio perjudicado por dos errores determinantes del árbitro Darío Herrera: un penal no sancionado en el primer tiempo y una acción que iba a finalizar en gol mal invalidada, muy cerca del final.

El cuadro xeneize abrió rápido el partido, a los 10 minutos, al aprovechar Benedetto una mala salida del suizo Dylan Gissi para irse derecho hasta el uruguayo Sebastián Sosa y definir con precisión, con disparo picado, después de un amago.

Siete minutos más tarde igualó Central, en una muy buena acción de Giovani Lo Celso, quien colocó un excelente pase filtrado para que Gutiérrez, solo ante Guillermo Sara, resolviera.

Gutiérrez celebró dibujándose en el pecho la banda oblicua de River Plate, clara provocación al público local que originó un incidente con participación de casi todos los jugadores, al cabo del cual Herrera decidió las expulsiones del colombiano y de Centurión.

El juego creció en intensidad y Central, con la conducción de Lo Celso y buen trabajo de Walter Montoya, poseyó el balón por mucho tiempo, pero Boca, rápido en sus salidas, pegó tres tiros en los postes: a los 28 Tevez estremeció el travesaño con un remate desde fuera del área; a los 32 fue Benedetto el que le acertó al horizontal, tras llegada al fondo del colombiano Frank Fabra y de inmediato, Cristian Pavón cerró un tiro de esquina desde la izquierda y el balón fue a dar en el palo izquierdo de Sosa.

Por el lado de Central, a la media hora hubo un claro penal de Fabra contra Paulo Ferrari, en un costado del área, pero Herrera, bien ubicado, no lo sancionó.

Todo el ritmo que tuvo la primera media hora faltó en el resto del juego y el segundo tiempo se hizo anodino, con Central retrasado y Boca tratando de ser paciente, pero sin encontrar cambio de ritmo.

A los 33 minutos una falla de Fernando Tobio dejó al uruguayo Washington Camacho en posición de definición ante Sara, pero tapó el arquero, y Boca tuvo su mejor ocasión a los 38, cuando Tevez y Jonathan Silva jugaron corto un tiro libre desde la derecha y el zurdazo en comba del lateral lo sacó al córner Sosa.

El partido ya se iba cuando, ya en el tiempo agregado, a la salida de un tiro libre tras un rebote, quedaron tres hombres de Central habilitados ante Sara, pero el primer asistente, Norberto Moyano, indicó erróneamente posición adelantada de Camacho.

Ganar hubiese sido un premio excesivo para Central, en especial por su actitud conservadora del segundo período, pero lo cierto es que se vio privado de la victoria por causas ajenas a su rendimiento, ante un Boca que no encontró el camino para el triunfo que necesitaba.

Fuente: DyN

Galería de imágenes