viernes 29 de marzo del 2024

Newell's venció a River gracias a un penal dudoso

En Rosario, la Lepra superó 1-0 al Millonario, gracias al gol de Ignacio Scocco de penal y ahora está a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata. Mirá el gol. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's Old Boys quedó esta noche como uno de los dos escoltas que tiene el campeonato de Primera División porque venció a una versión deslucida, ineficaz y decepcionante River Plate 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, más allá del error del árbitro Silvio Trucco al sancionar el penal del que se valió Ignacio Scocco.

Precisamente, Nacho Scocco, de penal, a los 7 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo del Parque de la Independencia, que junto con San Lorenzo de Almagro se ubica a cinco puntos del líder e invicto Estudiantes de La Plata.

Para los de Marcelo Gallardo se trató de tres puntos valiosos los que dejaron en el escenario rosarino, dado que quedaron a diez de los Pincharratas.

En el primer segmento el local fue muy superior ante un River de flojo desempeño, pero por entonces a los locales les faltó definición y a los visitantes los sostuvo con sus intervenciones meritorias el juvenil y ascendente arquero Augusto Batalla.

En el segundo capítulo se abrió el partido con el penal que no fue, dado que Maximiliano Rodríguez intentó pasarle la pelota por encima a Camilo Mayada, pero al uruguayo le rebotó en el pecho.

Sin embargo, Maxi reclamó penal y lo mismo hizo toda la parcialidad Leprosa, y el juez se equivocó.

Si bien Nacho aprovechó esa situación para poner el 1-0, River fue en todo momento un equipo largo y con muchos probblemas en defensa, en especial por el lado derecho, el del paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina.

Además, al creativo y experimentado Andrés D'Alessandro se lo vio lento, por lo que la generación de juego dependió en demasía de Ignacio Fernández, quien terminó por recurrir en forma abusiva a los pelotazos en procura de Lucas Alario, quien estuvo controlado con idoneidad por los centrales rojinegros.

El local pudo haber asegurado con antelación el triunfo mediante una réplica en el minuto 33, cuando Maxi Rodríguez abrió hacia la izquierda para Eugenio Isnaldo y fue a buscar el producto de ese desborde, que cabeceó con potencia, pero volvió a lucirse Batalla al levantar la pelota y hacerla pegar en el travesaño.

En el último cuarto de hora Newell's se replegó y River insistió sin profundidad, pese a que terminó buscando el empate con el uruguayo Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo y Alario.

En definitiva, Newell's suma eficacia y confianza, mientras que en la ocasión el desempeño de River se tornó decepcionante.

Fuente: DyN

Galería de imágenes