viernes 29 de marzo del 2024

Imputaron a Teo por incitación a la violencia

Al colombiano le salió caro su festejo en la Bombonera. Darío Herrera lo expulsó y ahora lo acusan por una infracción a las normas de seguridad en estadios deportivos.

442

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez fue citado como imputado por "incitación a la violencia" por un fiscal porteño por los gestos que dedicó a la hinchada de Boca Juniors en el partido del domingo jugando para Rosario Central.

El fiscal en lo penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Ponce, dio lugar a una denuncia contra el futbolista por una infracción a las normas de seguridad en estadios deportivos, que según el Código Contravencional porteño establece penas de multa y arresto de hasta diez días.

El ex futbolista de River convirtió ayer el gol del empate para Rosario Central ante Boca, y lo festejó haciendo el ademán de la franja roja que cruza la camiseta del tradicional rival de los de la ribera.

El abogado Vladimir Misanchuck lo denunció penalmente por "incitación a la violencia", y el fiscal Ponce labró el acta sobre la supuesta contravención y lo citó para los próximos cinco días.

Gutiérrez tiene plazo hasta el próximo viernes para comparecer en la fiscalía porteña a formular su descargo.

Usualmente, los futbolistas acusados por episodios similares a los que afectan a Gutiérrez terminan por acordar una "probation", que consiste esencialmente en una reparación económica destinada a una entidad de bien público y horas de trabajo comunitario, por lo general visitando instituciones de niños para jugar al fútbol con ellos.

El gesto de Gutiérrez provocó la reacción de los futbolistas rivales, entre ellos Ricardo Centurión, que por pegarle una patada a su adversario fue expulsado junto al colombiano por el árbitro Darío Herrera.

Fuente: DyN