442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/11/2016

Patronato cerró la fecha con una goleada en Paraná

Bértoli, arquero del Patrón, marcó de penal ante los sanjuaninos. // Captura TV.

El Patrón consiguió un valioso triunfo por 3-0 como local con tantos de Lucas Márquez, Matías Quiroga y el arquero Sebastián Bértoli. Dura caída para el Verdinegro. Mirá los goles.

Patronato goleó esta noche a San Martín de San Juan 3-0 en Paraná, en el cierre de la décima fecha del torneo de Primera División. Los goles del Patrón los hicieron Lucas Márquez, Matías Quiroga y el arquero Sebastián Bértoli, de penal.

Ambos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores a causa de las expulsiones de Marcos Minetti, en Patronato, y Francisco Mattia, en San Martín (SJ), por doble amonestación.

San Martín, que había salido del fondo de la tabla de posiciones al superar a Vélez Sarsfield 2-0 en San Juan, empezó mejor y estuvo a punto de abrir el marcador a los cinco minutos de juego mediante un disparo ambicioso de Diego Chaves que conmovió el travesaño, pero no pudo hacer mucho más.

Patronato respondió enseguida con una gran jugada colectiva en la que movió la pelota de izquierda a derecha hasta dejar al chileno Gabriel Vargas de cara al gol, aunque el arquero Luis Ardente ganó el mano a mano y evitó la caída de su valla.

A pesar de la presión que ejercía el Verdinegro, el local era más claro y a los 13′ volvió a mover bien la pelota para que Lautaro Geminiani pudiera rematar llegando al área; Ardente tapó, pero concedió un rebote frontal y allí apareció Márquez para llenarse la boca de gol.

La visita sintió el golpe anímico y, a los 37′, Gonzalo Espinoza metió un pase entre líneas para Quiroga, quien se escapó en velocidad, eludió al arquero y amplió la diferencia frente al arco desnudo.

Buscando el descuento que lo mantuviera con vida, el cuadro sanjuanino fue a la carga con mucha gente y generó otra llegada clara a los 43′, aunque Bértoli ahogó cara a cara el grito de Maximiliano Lugo.

San Martín se la jugaba en ataque, dejaba desprotegido a Ardente y tres minutos después de la reanudación, en otro contragolpe, el arquero se vio obligado a derribar a Matías Gagliardi dentro del área.

El árbitro Ariel Penel sancionó penal y Bértoli se cruzó toda la cancha para realizar con un remate imponente el tercer tanto, que desató el delirio del público.

Las posibilidades de San Martín mejoraron inesperadamente por la expulsión de Minetti, tras una falta contra Lugo, pero enseguida vio la roja también Mattia, por una infracción contra Matías Garrido.

Entre tanto, el anfitrión contó con varias chances de hacer otro gol y la visita volvió a toparse con el palo a los 40′, cuando Facundo Barcelo lo intentó con un tiro cruzado.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Defensa y Justicia y San Martín recibirá a Atlético de Rafaela.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión

 
?>