sábado 20 de abril del 2024

Bielsa es candidato a dirigir a los Estados Unidos

El Loco podría ser el reemplazo de Jürgen Klinsmann, que fue despedido tras cinco años. Las exigencias del rosarino para hacerse cargo del seleccionado.

442

Luego de la salida de Jürgen Klinsmann de la selección de fútbol de los Estados Unidos, el nombre de Marcelo Bielsa se filtró entre los posibles reemplazantes del alemán.

El Loco no dirige desde hace más de un año cuando pasó por el Olympique de Marsella, pero podría desembarcar en el fútbol norteamericano. Además, Bielsa viene de romper un contrato con la Lazio de Italia.

Según la agencia Télam, Bielsa habría pedido algunas condiciones para calzarse el buzo de DT en Estados Unidos. Una de ellas sería la de modificar el calendario de la Major League Soccer (MLS) y que comience en febrero en lugar de abril, que el histórico futbolista estadounidense Landon Donovan sea su ayudante de campo y un contrato anual de 4 millones de dólares.

De todas maneras, en Estados Unidos tienen otros nombres para reemplazar a Klinsman. Uno de ellos es el experimentado y ex DT de la selección entre 1998 y 2006, Bruce Arenas. El otro es el actual entrenador de Portland, Caleb Porter.

El seleccionado de Estados Unidos está disputando las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 y viene de perder 2-1 ante México y 4-0 ante Costa Rica. Está último en el grupo, sin puntos.