miércoles 24 de abril del 2024

Un doblete de Messi le dio la clasificación al Barcelona

Con goles de Leo, el equipo de Luis Enrique se impuso 2-0 al Celtic como visitante y selló su pasaje a los octavos de final. Por el mismo grupo, el City empató en Alemania. Videos.

442

El Barcelona ganó 2-0 en el campo del Celtic de Glasgow y se clasificó matemáticamente como primero del Grupo C para los octavos de final de la Liga de Campeones agarrado a la inspiración de Lionel Messi, autor de los dos goles, uno de ellos de penal.

El argentino hizo el primero a los 24 minutos con un habilidoso remate y completó su doblete a los 56 al transformar una pena máxima que no pareció, con lo que el Barcelona no se jugará nada en la última jornada de la fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach.

[video width="1248" height="704" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/messi_gol-1.mp4"][/video]

[video width="512" height="384" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/messi_gol2.mp4"][/video]

La alianza Messi-Neymar funcionó a pleno rendimiento. No sólo por el gol, sino porque los dos futbolistas ofrecieron una amplia gama de habilidades que provocaron el pánico en los locales. Especialmente el argentino, de nuevo en una gran versión.

A esta altura, nada nuevo se descubre cuando se habla de la influencia de Messi en el Barcelona, pero en estos días se entiende con enorme claridad. El argentino faltó el sábado y su equipo no pasó del empate sin goles en casa ante el modesto Málaga. En cambio, Messi mejoró al Barcelona a su paso por Glasgow.

El primer gol fue una maravilla. Llegó a los 24 minutos tras una gran asistencia de Neymar que el argentino mejoró con un impecable remate sin mirar la portería para poner el balón junto a un palo. Un gol lleno de talento.

Con el segundo se acabó la emoción del encuentro, si es que alguna vez la hubo. Lo único que quedó fueron más detalles de Messi y algunos enfrentamientos personales de Neymar con defensores locales.

Sin demasiados alardes y agarrado a un gran Messi, el Barcelona solucionó el partido y se llevó la máxima recompensa: clasificación y primer puesto asegurado a una jornada del final.

Por su parte, el Manchester City se aseguró su clasificación a los octavos de final al empatar 1-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach.

El conjunto de Josep Guardiola avanzará como segundo del Grupo C por detrás del Barcelona, que hoy derrotó 2-0 al Celtic en Glasgow y así logró la clasificación y el primer puesto de la zona.

[video width="1280" height="720" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/Borussia_Mnchengladbach_vs_Manchester_City_1-1_Alle_Tore_23112016_1-1_Alle_Tore_23112016descargaryoutube.com_.mp4"][/video]

El City debió luchar para llevarse un punto de Alemania, ya que el Gladbach se adelantó a los 23 minutos por intermedio de Raffael, que recibió sólo en el borde del área y lanzó un potente remate.

Sin embargo, David Silva logró la igualdad antes del descanso al empujar a la red un centro de Kevin de Bruyne tras una buena pelota filtrada por Raheem Sterling.

En la segunda etapa no hubo goles, pero sí expulsiones. Lars Stindl vio la roja por doble amonestación y Fernandinho se fue a las duchas en el City por el mismo motivo.

Fuente: DPA