jueves 18 de abril del 2024

Delbonis abrirá la final de la Copa Davis ante Cilic

El azuleño le ganó la pulseada a Guido Pella y se medirá en primer turno ante la mejor raqueta croata. Finalmente, Borna Coric quedó afuera del equipo por lesión.

442

El tenista azuleño Federico Delbonis abrirá mañana frente a Marin Cilic la final de Copa Davis que se disputará en el Arena Zagreb de esta ciudad, según lo determinó el sorteo que se realizó este jueves en el mediodía croata.

Finalmente se develó el secreto que tan bien guardó el capitán argentino Daniel Orsanic y será Delbonis el encargado de enfrentar a Cilic, la figura croata, en tanto que Juan Martín Del Potro enfrentará en el segundo punto a Ivo Karlovic.

El sábado, Guido Pella y Leonardo Mayer jugarían el dobles ante Franko Skugor e Ivan Dodig, aunque podría haber cambios dependiendo de los resultados de la primera jornada, mientras que el domingo, Del Potro y Cilic se medirían en el cuarto punto y Karlovic con Delbonis en el quinto, aunque allí Orsanic podría apostar por Mayer.

Finalmente Borna Coric, la gran promesa del tenis croata, quedó afuera del equipo por la lesión de la que parecía que se había recuperado en tiempo récord. El capitán local Zeljko Krajan debió sustituirlo por Frank Skugor a quince minutos de que se llevara a cabo el sorteo.

Viernes:

Marin Cilic Vs. Federico Delbonis (10 horas)

Ivo Karlovic Vs. Juan Martín del Potro

Sábado:

Ivan Dodig  y Frank Skugor  Vs. Guido Pella y Leonardo Mayer (11 horas)

Domingo:

Marin Cilic Vs. Juan Martín del Potro (10 horas)

Ivo Karlovic Vs. Federico Delbonis

Fuente: DyN