martes 16 de abril del 2024

Los hinchas argentinos se hacen sentir en Zagreb

Un grupo ruidoso de simpatizantes que viajó hasta la capital croata organizó un banderazo y ya le pone color y calor a la previa de la gran final. Video.

442

Un banderazo protagonizado por un ruidoso grupo de hinchas argentinos alteró la tranquilidad de un pintoresco barrio de la capital croata, en las inmediaciones del auditorio en el que se realizó el sorteo de la final de Copa Davis que comenzará mañana.

Con banderas, camisetas albicelestes, bombos y redoblantes, los fanáticos argentinos, los mismos que siguen al equipo desde hace casi una década y en cada eliminatoria, llegaron al Vatroslav Lisinski Concert Hall para alentar a los jugadores a un día de una nueva final.

Entre los fanáticos, con una camiseta argentina envuelta en el cuello, cantaba y agitaba sus brazos Alberto Piotti, quien fue juez federal de San Isidro y aún se desempeña como veedor judicial en la AFA.

Los croatas miraban sin entender, como todos aquellos que aún no 'futbolizaron' el fanatismo por el tenis. Fueron algunos minutos en los que hasta los policías encargados de ordenar el tránsito se vieron desbordados, y fueron modelos involuntarios de las fotos con los exaltados hinchas argentinos.

"Esperamos cerca de 2000 hinchas argentinos mañana", le dijo a DyN Daniel Hidalgo, vicepresidente de la AAT, y suscribió esa idea el embajador argentino en Budapest, Maximiliano Cernadas.

Al salir del auditorio, los jugadores argentinos subieron rápido a las camionetas que los trasladaban y saludaron al pasar a los hinchas, que esperaban otra recepción. Serán más o menos, pero se harán notar en la inmensidad de un Arena Zagreb colmado por 15.000 fanáticos.

Fuente: DyN