viernes 29 de marzo del 2024

Lionel Messi rompió el silencio en Barcelona

En la presentación de sus nuevos botines, la Pulga habló con la prensa por primera vez. Qué dijo de la Messidependencia del Barça y de su cambio de look.

442

El futbolista argentino Lionel Messi, del Barcelona, aseguró que está "en el mejor equipo del mundo", pero eludió hablar de su renovación.

El jugador azulgrana realizó sus primeras declaraciones desde el 15 de noviembre, cuando en nombre de la selección argentina anunció que no hablarían más a la prensa de su país en disconformidad por el trato recibido.

Messi participó en un acto promocional de su marca deportiva que contó con una ronda de preguntas previamente pactadas con la organización. Entre ellas no estuvo hablar de la renovación con el Barcelona del contrato que le une hasta 2018, y que tanto dio de qué hablar en los últimos días, ni hablar sobre la selección argentina.

El argentino descartó que el Barcelona viva una "Messi-dependencia", por su influencia tanto cuando está sobre la cancha como cuando no puede participar.

"No creo que el mejor equipo del mundo dependa de un solo jugador. Eso ni lo pienso", aseguró.

Messi defendió que está en una época de madurez. "Uno va creciendo y van pasando los años. Aprendés de los momentos complicados. No todo pasa por ganar o perder. Me encanta ganar y quiero conseguir todos los objetivos. Si no se consigue, al menos haberlo intentado también es muy importante", explicó.

El jugador del Barcelona fue el gran protagonista del triunfo 2-0 logrado el miércoles en el campo del Celtic de Glasgow gracias a dos tantos suyos, uno de ellos de penal.

"Llegamos un poco tarde, pero contentos por la clasificación (para los octavos de final de la Liga de Campeones). Sabíamos que iba a ser complicado, pero cumplimos con el objetivo final de clasificarnos. Conocíamos el ambiente, ya había jugado y anotado allí y regresé feliz por los dos goles", dijo.

Lo próximo será el domingo en el campo de la Real Sociedad. "Nos exigirá mucho. Viene de jugar muy bien y está arriba, peleando por puestos europeos. Es un estadio que se nos complica. No podemos estar mal y necesitamos ganar. Esperamos volver con los tres puntos", manifestó.

Para Messi, lo fundamental es tener orden dentro de la cancha. "El orden es lo más importante de todo. Esa es la clave hoy en día. Tener un equipo corto para manejar los tiempos del partido. Equipos buenos y trabajados", analizó.

Finalmente se refirió a su cambio de imagen, que atribuyó a sus "ganas de empezar de cero".

"Tras la Copa América, que la perdimos por penales, era la manera de querer cambiarlo todo", resumió.

Fuente: DPA