sábado 20 de abril del 2024

River venció a Huracán y se recuperó en el Monumental

El Millonario se impuso 1-0 ante el Globo, que sigue apretado por el promedio. Sebastían Driussi, que sigue siendo el goleador del certamen, anotó el único gol del encuentro. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido con vaivenes y escaso vuelo futbolístico, River Plate le ganó esta tarde con lo justo 1-0 a Huracán en el Monumental, y achicó a siete puntos la diferencia que lo separa de Estudiantes de La Plata, el puntero del campeonato.

Con un cabezazo de Sebastián Driussi, el goleador de River en el semestre con 8 tantos, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo recién pudo destrabar el encuentro en el segundo tiempo, y pudo sonreír en el certamen después de tres partidos, para llegar tonificado al duelo de jueves ante Gimnasia y Esgrima por las semifinales de la Copa Argentina.

Huracán no supo aprovechar su momento y no sólo se fue con las manos vacías sino que sobre el final perdió por expulsión al defensor Federico Mancinelli por una violenta infracción al uruguayo Rodrigo Mora.

River mostró buenas intenciones en el primer tiempo de la mano de Ignacio Fernández, quien se hizo cargo de la conducción e hizo jugar al equipo, al que le faltó precisión en los últimos metros para poder romper la paridad en ese capítulo inicial.

El conjunto visitante se replegó e intentó sacar alguna contra con pelotazos a Jerónimo Barrales, aunque este quedó muy aislado de la línea de volantes.

La primera opción clara en esa etapa llegó a los 19 cuando Fernández le metió un gran pase a Lucas Alario dentro del área, el delantero tocó hacia al medio y llegó justo Mancinelli para rechazar.

Luego el local iba a tener a los 38 una doble jugada de peligro: primero Fernández sacó un tremendo zurdazo desde la derecha, el cual exigió al arquero Marcos Díaz, e inmediatamente Gonzalo Martínez remató apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Lo único de Huracán en el primer tiempo se dio a los 43, cuando Pussetto se encontró sólo para avanzar hacia Augusto Batalla, pero el uruguayo Camilo Mayada en gran reacción salvó justo abajo.

Dos minutos más tarde Alario, quien volvió a estar en deuda, desperdició un cabezazo luego de un certero centro de Martínez desde la izquierda.

En el segundo tiempo Huracán se rearmó en el medio campo, volcó a Ignacio unos metros más arriba, y generó lo más importante en ofensiva.

En su primera chance seria en el complemento, River pudo destrabar el partido.

Se jugaban 18 minutos, cuando Rodrigo Mora envió un corner desde la izquierda, la peinaron en el primer palo, y Driussi, sin marca, apareciendo en el segundo palo, tocó de cabeza para poner el 1-0.

Con la ventaja, River cuidó jugadores pensando en el jueves, y Huracán tuvo algunas aproximaciones esporádicas, aunque lo pudo igualar a los 35 con un remate del ingresado Diego Mendoza que pegó en el travesaño.

River ganó sin sobrarle nada, pero la victoria le permite recuperar terreno en el torneo, aunque necesita enderezar el rendimiento de muchos jugadores para animarse pelear arriba.

Fuente: DyN

Galería de imágenes