viernes 19 de abril del 2024

Boca derrotó a San Lorenzo y se acercó al líder

El Xeneize se impuso 2-1 en el Nuevo Gasómetro con goles de Benedetto y Bou. Belluschi descontó para el Ciclón. Los de Guillermo quedaron terceros en la tabla. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors obtuvo esta tarde una importante victoria como visitante de San Lorenzo de Almagro por 2-1, en un clásico atractivo, muy bien jugado y en el que los dos contaron con oportunidades.

Todos los goles tuvieron lugar en la primera mitad: Darío Benedetto puso en ventaja a Boca poco antes de irse lesionado, aumentó Walter Bou, su reemplazante, y sobre el final de la etapa descontó Fernando Belluschi.

La presencia de Fernando Gago como volante central, con Pablo Pérez y el uruguayo Rodrigo Bentancur a sus costados más el retroceso de Carlos Tevez, le dio al equipo de Guillermo Barros Schelotto muy buena circulación desde el medio juego.

En un primer tiempo de muy buen nivel, San Lorenzo comenzó a tener posibilidades a través del manejo de algunas acciones de balón detenido y así fue que a los 4 minutos Guillermo Sara contuvo un cabezazo del chileno Pablo Díaz y, a los 8, tras un centro de Belluschi, Matías Caruzzo apareció sin marca, pero se llevó la pelota por delante.

Boca, con Gago muy preciso y Pablo Pérez muy activo, era prolijo cuando pasaba a posiciones de ataque y abrió el marcador a los 20': muy buen pase filtrado de Tevez para Benedetto, quien hizo una pausa para desacomodar a los centrales y definió picando la pelota por sobre Sebastián Torrico, quien quedó a mitad de camino.

Cinco minutos más tarde llegó el segundo, como consecuencia de una grave falla de Nicolás Zalazar, quien dejó una pelota corta para Torrico y permitió que Bou llegara antes y tocara ante la salida del arquero.

San Lorenzo creció en los últimos minutos y estuvo cerca del descuento a los 38', pero se lució Sara al desviar el remate cruzado por Sebastián Blanco desde la izquierda.

En el segundo minuto de tiempo agregado, en una acción que tomó muy abierta a la defensa de Boca, Blanco jugó para Belluschi, quien ingresando por la izquierda doblegó a Sara, con disparo bajo a palo izquierdo.

San Lorenzo trató de imponer ritmo desde el comienzo del segundo tiempo, pero Boca no cedió la iniciativa y amenazaba con la posibilidad de aumentar en cuanto llegaba a tres cuartos de cancha, aunque tropezó por algunas decisiones equivocadas de Cristian Pavón.

El equipo local empezó a sumar frecuentemente a los laterales en ofensiva y estuvo a tiro de empate a los 10 minutos, cuando el uruguayo Martín Cauteruccio apareció con espacio en el medio del área, pero su remate fue devuelto por un palo.

La mejor ocasión para Boca ocurrió a los 19', jugada en que Tevez colocó para la llegada de Pérez libre por derecha, el remate del volante no fue lo suficentemente potente y salvó Caruzzo, con Torrico ya vencido.

Sobre los 24', después de una muy buena jugada de Belluschi, el mejor de su equipo, Cauteruccio entró por derecha y quedó frente a Sara, pero salvó muy bien el arquero.

En los últimos veinte minutos Pérez y Tevez parecieron sentir el esfuerzo, por lo que San Lorenzo se hizo dueño del dominio territorial, pero desaprovechó sus últimas oportunidades, un zurdazo de Franco Mussis, a los 34', y un cabezazo de Pablo Díaz a los 42', desviados ambos.

Boca se sostuvo hasta el final y terminó consiguiendo, en una cancha difícil, un resultado muy valioso, que lo ubica a cuatro puntos del líder, Estudiantes de La Plata.

Fuente: DyN

Galería de imágenes