jueves 25 de abril del 2024

Barros Schelotto: "San Lorenzo nunca nos movió"

Tras la ajustada victoria ante el Ciclón, el Mellizo sostuvo que su equipo "hizo un gran partido" y el triunfo "es vital en lo anímico". "Es relativa la posición que ocupamos hoy", afirmó.

442

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, sostuvo hoy después de la victoria sobre San Lorenzo de Almagro que su equipo "hizo un gran partido" y destacó que el adversario "no lo movió".

"Ellos empezaron a acercarse después del dos a cero, pero no lograron entrar como sabe hacerlo San Lorenzo. Nunca nos movió, creo que en líneas generales, Boca hizo un gran partido", valoró el director técnico en su contacto con los periodistas tras el 2-1 en el Nuevo Gasómetro, por la undécima fecha de la competencia doméstica.

Respecto de la formación de Boca, comentó: "Habíamos probado con (Fernando) Gago y sin Gago porque viene en recuperación. Queríamos asegurarnos de que, cuando jugara, estuviera al nivel de los demás. La vuelta de Gago nos da a un jugador con mucha experiencia y calidad".

"Fue un partido en el que no tuvieron muchas situaciones. La que le queda a (Fernando) Belluschi es por un rebote, la jugada del palo también es por un rebote y la otra de (Martín) Cauteruccio es una pelota que pierde Pablo Pérez que no sé si no hubo infracción", argumentó el Mellizo.

Recordó el entrenador que "el segundo tiempo se hizo de ida y vuelta" porque querían "definir y San Lorenzo quería empatar".

"Tuvimos una en que (Cristian) Pavón no acertó el pase y la otra de Pablo Pérez que salvó (Matías) Caruzzo", remarcó.

"Nosotros desde el partido con Lanús, en la primera fecha, hemos ido dando siempre pasos hacia adelante en el juego. Con (Rosario) Central se dio un partido trabado, pero tuvimos tres tiros en los palos. Hoy hicimos dos goles, manejamos la pelota, después el partido se hizo más lento por el cansancio", siguió Guillermo con su análisis de la actualidad xeneize.

Destacó también Barros Schelotto que "obviamente, sirve ganar de visitante un clásico con San Lorenzo, en lo anímico es vital".

"Estamos contentos, hay que saber aprovechar esta alegría, descansar mañana y desde el martes, pensar en Racing", dijo preparándose para el compromiso inmediato ante los Académicos, el último previo al Superclásico que se realizará en el Monumental.

"No hay un equipo que esté muy por encima de los demás, hay mucha paridad, estos partidos marcan. Cuesta hacer un gol como el que hizo el Pelado (por Darío Benedetto). Me gustaría llegar a la fecha treinta y ser el mejor, para eso trabajamos, es relativa la posición que ocupamos hoy", concluyó el conductor del plantel boquense.

Fuente: DyN