jueves 25 de abril del 2024

Gimnasia no pudo doblegar a Unión en el Bosque

El Tantengue inauguró el marcador y controló gran parte del duelo, pero cerca del final el Lobo selló el 1-1. Los dos siguen lejos de los puestos de vanguardia de la tabla. Video.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe igualaron esta noche 1-1 en un encuentro deslucido en el que ninguno de los dos hizo méritos para llevarse los tres puntos.

Diego Godoy, a los 18 minutos de la primera parte, abrió la cuenta para el conjunto visitante que fue levemente superior en la primera mitad. Sin embargo, el escurridizo Franco Niell marcó el empate sobre los 37', capitalizando una desconcentración de la defensa rival.

Unión dominó levemente la parte inicial frente a un tibio equipo local, conformado con mayoría de suplentes debido a la importancia del partido del jueves ante River Plate por las semifinales de Copa Argentina, al que le costó hilvanar juego.

Y a los 18' el elenco santafesino logró desnivelar, capitalizando una pelota recuperada en mitad de cancha que derivó en una gran acción colectiva finalizada por Godoy con un zurdazo alto que venció la resistencia de Alexis Martín Arias.

El Tatengue tuvo una chance más en ese segmento diez minutos más tarde. Tras un grosero error de dos defensores locales, Godoy quedó otra vez mano a mano con Arias pero esta vez desvió su remate.

Parecía que la visita tenía controlado el encuentro, pero sobre los 36' Niell recibió un pelotazo largo y ante el descuido de los centrales santafesinos fusiló a Nereo Fernández y decretó el empate parcial.

La parte complementaria fue pareja y deslucida, con pocas acciones de riesgo. La más clara la tuvo el elenco santafesino con una media vuelta de Lucas Gamba que se fue pegada al palo izquierdo del arco de Arias.

No hubo mucho más y los dos se llevaron un punto que los mantiene lejos de los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

Fuente: DyN