viernes 19 de abril del 2024

El grito de un sobreviviente: "Guarden mi anillo de boda"

Alan Ruschel llegó al hospital en shock y preguntando por su familia. Minutos antes del despegue publicó un video en su cuenta de Snapchat que se volvió viral.

442

El accidente que sufrió el plantel del Chapecoense impactó en todo el mundo por la magnitud de lo sucedido y la cantidad de víctimas la convierte en la peor tragedia de este tipo en la historia del fútbol. Entre tanto dolor, empiezan a conocerse las historias personales de los protagonistas, como el caso de uno de los pocos sobrevivientes, el defensor Alan Ruschel.

Todo era felicidad e ilusión en el humilde equipo del sur de Brasil a horas del partido más importante de su historia, y fue justamente Ruschel el que publicó un video en su cuenta de Snapchat momentos previos al despegue del avión.

5V_uwTSYG_o

Luego llegó lo peor, y entre tanta tristeza él fue uno de los seis sobrevivientes. Al arribar al Hospital La Ceja, el lateral izquierdo de 27 años, llegó consciente pero es estado de shock, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo del matrimonio.