miércoles 24 de abril del 2024

El dramático rescate del último sobreviviente

Cuando parecía que ya no quedaban víctimas del accidente, encontraron al futbolista Neto entre los restos del fuselaje. El jugador pelea por su vida. Video.

442

La tragedia del Chapecoense que conmovió al mundo se cobró 75 víctimas y también dejó como saldo seis personas heridas, entre las cuales se encuentra el futbolista Helio Neto, que fue el último en ser encontrado por la Policía de Antioquia, que se encargó de la difícil tarea de remover los escombros del avión para retirar los cuerpos.

"Acaban de encontrar con vida a Neto, defensor del Chapecoense. Son seis los sobrevivientes", informaba Radio Caracol citando a la Policía de Antioquia. "Parecía que no había más sobrevivientes pero en el fuselaje logramos recuperar otra persona", añadió el comandante.

Las autoridades se llevaron una sorpresa cuando de casualidad observaron al jugador debajo del fuselaje.  Neto tenía los ojos abiertos y no podía moverse ni tenía fuerzas para gritar y estaba totalmente embarrado.

1vdY8ZReZmw

"Llegó 6:45 AM en estado muy grave con traumatismo cerebral y fracturas en las extremidades. Fue entubado, se le hicieron pruebas y está siendo operado con el fin de garantizar su vida", explicó el director del hospital donde está internado.