viernes 19 de abril del 2024

El dramático relato del piloto antes del accidente

Se dio a conocer la conversación entre el capitán del avión y la torre de control minutos antes del trágico desenlace. Falta de combustible y falla eléctrica. El audio.

442

Si bien se manejan algunas hipótesis sobre las causas del accidente aéreo del avión de LAMIA que transportaba al plantel del Chapeocoense, en las últimas horas se dio a conocer el relato del piloto con la torre de control minutos antes de la tragedia.

En el audio difundido por Radio BLU de Colombia se escucha cómo la operadora guía al capitán, quien efectivamente confirma una falla eléctrica y falta de combustible.

El piloto señala que tiene una altitud de 9.000 pies en el momento en el que intenta sobre pasar el cerro El Gordo, y los especialistas señalan que por ese lugar hay que pasar, como mínimo, a 10.000 pies de altura.

La conversación entre el piloto de LAMIA y la torre de control del aeropuerto de Medellín.

Horas antes de darse a conocer este audio, Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca 9253, dio detalles de los problemas de la aeronave del Chapecoense. "Solicitamos prioridad para proceder a la pista, tenemos problemas de combustible y se declaró en emergencia". relató.

Luego, Upegui dijo que desde la torre de control le pidieron a su avión que cambiara de rumbo. Minutos más tarde se escuchó: "Tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista. Ayuda", cuando la operadora pidió que reporten el problema del avión.

Q3g-_-Rm5Uw