jueves 28 de marzo del 2024

Un dirigente comparó la tragedia con el descenso

En pleno luto mundial por el Chapecoense, el vice del Inter de Porto Alegre habló de la "tragedia particular" que vive su equipo, a punto de perder la categoría. Sus dichos.

442

En medio del luto mundial por la tragedia del Chapecoense de Brasil, el vicepresidente de Internacional de Porto Alegre habló de la "tragedia particular" que vive su equipo, refiriéndose a la posibilidad de caer a la segunda división del torneo nacional de fútbol.

Fernando Carvalho estaba dando una entrevista a las emisoras Record, SBT y Pampa y, después de solidarizarse con el Chapecoense, afirmó que la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de posponer la última fecha del torneo brasileño debido al accidente era perjudicial para su club, que estaba viviendo la "tragedia particular" de irse al descenso.

"Tenemos nuestra tragedia particular, que es irnos al descenso", afirmó Carvalho. "Estamos agarrándonos de las últimas hojas del árbol, no vamos a desistir hasta el final". Y ãnadió: "Esa postergación de la fecha ciertamente va a ser perjudicial, no estoy hablando de eso porque como la consternación es general, como la solidaridad de todo el mundo es unánime, no es hora de reclamar".

Una vez concluida la entrevista, el video comenzó a circular por redes sociales, y las críticas a Carvalho fueron enormes.

El sitio Globoesporte se comunicó con Carvalho luego de sus declaraciones y éste admitió que usó un término "equivocado".

"Usé indebidamente la palabra tragedia. No es una tragedia. Lo que sucedió con el Chapecoense fue una tragedia que no tiene vuelta. En el Inter, incluso si no conseguimos cambiar la situación, la vida va a seguir", explicó Carvalho.

"Lo dije -prosiguió Carvalho- bajo el clima de consternación en el que estamos. Tengo amigos en Chapecoense, di unas conferencias para ellos, algunas indicaciones de gestión, de ingresos. Tengo una relación muy estrecha con ellos. Usé la palabra en forma errada", destacó.

Luego, consultado sobre si ciertamente la postergación de la fecha perjudicaba al Inter, manifestó: "No llegué a pensar bien en eso. Ciertamente, tendrá una repercusión".

Después del accidente aéreo del Chapecoense el lunes por la noche en Colombia, en el que murieron 71 personas, 19 de ellos futbolistas del club, la CBF suspendió la última fecha del Brasileirao, que se iba a jugar el próximo fin de semana, y la reprogramó para el 11 de diciembre.

Internacional se encuentra en la posición 17 del torneo, con 42 unidades. Para no descender por primera vez en sus 107 años de historia, necesita ganarle sí o sí a Fluminense, de visitante, y además esperar que Sport (44 puntos y peor diferencia de gol) pierda o empate de local con el descendido Figueirense, o que Vitória (45 unidades y mejor diferencia) pierda de local y por goleada ante el campeón Palmeiras.

Fuente: DPA