jueves 28 de marzo del 2024

Banfield amargó a Newell's en Rosario

Con un doblete de Bertolo, el Taladro se impuso 2-0 y dejó sin la cima del torneo a la Lepra. Los de Osella tenían que ganar para pasar a Estudiantes. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield derrotó esta tarde a Newell's Old Boys por 2 a 0 en un encuentro jugado en el Coloso Marcelo Bielsa por la décimo segunda fecha del campeonato de Primera División.

El volante cordobés Nicolás Bertolo, a los 29 y 40 minutos del segundo tiempo, marcó los goles que le dieron la victoria al Taladro.

Con este triunfo, Banfield superó en fines de semana consecutivos al líder del torneo, Estudiantes de La Plata, y a su escolta, Newell's.

Cuando los equipos todavía no se habían acomodado en el campo, Banfield casi se pone en ventaja. Corrían apenas 2 minutos, Franco Escobar se equivocó en la salida, Nicolás Bertolo encaró, pero Luciano Pocrnjic se quedó con la pelota.

A medida que fueron transcurriendo los minutos Newell's se hizo dueño del trámite del partido con el buen trabajo de Maximiliano Rodríguez y Joel Amoroso, y comenzó a acercarse al arco de Banfield.

Ignacio Scocco fue el dispuso de las más claras ocasiones que tuvo Newell's para quebrar el cero, pero se encontró con las buenas atajadas de Hilario Navarro para impedirlo.

A los 21' un remate del delantero de Newell's se estrelló contra el palo izquierdo, y dos cabezazos, a los 26' y 39', terminaron en las manos de Navarro.

Banfield intentó jugar de igual a igual, por momentos lo consiguió, pero nunca encontró los caminos, salvo en la jugada del inicio, de preocupar defensivamente a Newell's.

En el complemento el panorama ya no fue el mismo. Newell's no sólo no tuvo la misma presencia ofensiva y tuvo algunos desacoples defensivos, mientras que Banfield se paró unos metros más adelante en el campo.

La primera aproximación seria de Banfield en lo que se llevaba jugado se produjo a los 17 minutos, cuando Walter Erviti sacó un derechazo desde afuera del área que fue desviado por una buena intervención de Pocrnjic arrojándose sobre su palo derecho.

En su segunda llegada, Banfield se puso en ventaja. Santiago Silva dominó el balón y le puso un preciso pase a Bertolo, quien definió de cabeza.

Newell's intentó recuperar el control del juego, pero no pudo. Scocco no pesó tanto como en la primera etapa y eso le quitó a los dirigidos por Diego Osella (se fue expulsado) la posibilidad de preocupar a Navarro.

Los rosarinos iban en busca del empate, y Banfield consiguió el segundo gol. Otra vez los mismos protagonistas. Centro hacia atrás de Silva, y Bertolo, ingresando por el segundo palo, empujó la pelota al gol.

Newell's pudo, y mereció, marcar diferencia en la primera etapa, pero se encontró con Navarro; Banfield, con menos esfuerzo, pero mayor efectividad, se encontró con la victoria.

Fuente: DyN

Galería de imágenes