jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes empató con Talleres y no logró despegarse

El Pincha no pudo con el sólido equipo cordobés, que ya acumula siete partidos sin derrotas. Pese a la igualdad, el conjunto de Vivas es puntero en soledad.

442

Estudiantes pagó caro no sólo la falta de ideas sino también la de individualidades que pudiesen desequilibrar, y por eso debió conformarse con el 0-0 con el que terminó el mediocre partido que jugó esta tarde ante Talleres de Córdoba en el estadio "Ciudad de La Plata".

Lo único positivo que quizá se lleven el entrenador Nelson Vivas y sus jugadores sea el hecho de mantener la punta del campeonato, porque en el juego, como sucediera una semana atrás ante Banfield, quedó en deuda.

Talleres se fue de La Plata con el punto que vino a buscar. Neutralizó a Estudiantes, pero en ningún momento mostró la decisión de ir en busca del triunfo.

Poco juego elaborado, mucha pelea, poco peligro para los arqueros. Así fueron los primeros cuarenta y cinco minutos que protagonizaron Estudiantes y Talleres.

Estudiantes salió a buscar el triunfo, pero enseguida se dio cuenta que doblegar a Talleres no le resultaría fácil, en gran parte por falencias propias.

El equipo dirigido por Nelson Vivas no tuvo, al menos en el primer tiempo, un conductor o al menos alguien que le diera una salida clara a la pelota. Lucas Rodríguez estaba para eso, pero pasó inadvertido, lo cual obligó a Lucas Viatri a retrazarse uno metros.

Como si esto no resultara poco, Talleres también puso lo suyo. Los cordobeses fueron un equipo ordenado, inteligente, que le cerró a Estudiantes los caminos hacia el arco defendido por Guido Herrera.

El parámetro del trabajo defensivo lo marcó el hecho de las escasas situaciones de gol que tuvo Estudiantes: un cabezazo alto de Leandro Desábato, y un remate de Lucas Diarte que contuvo Herrera.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Dispuso del campo, la pelota y los espacios, pero no supo que hacer. La falta de ideas trató de suplirla con ganas, pero eso resultó insuficiente ante un rival que hizo de la defensa su mejor virtud.

A los 4 minutos un cabezazo de Desábato que fue rechazado a medio metro de la línea por Leonardo Gil, y un disparo cruzado de Carlos Auzqui que salió a un metro del palo derecho, fueron las únicas aproximaciones de Estudiantes en la segunda parte.

Estudiantes no supo encontrar los caminos al triunfo, y por eso no se quedó con los tres puntos.

Fuente: DyN