martes 19 de marzo del 2024

Unión derrotó a un Central preso del cansancio

En el 15 de Abril, el Tatengue venció 2-0 al Canalla, que acusó el cansancio por la doble competencia. Franco Soldano y Leonardo Sánchez anotaron los goles del triunfo.

442

Unión de Santa Fe derrotó hoy a Rosario Central por 2-0 aprovechando el cansancio que sintió el equipo auriazul en la segunda etapa, producto del esfuerzo realizado el miércoles en la semifinal de la Copa Argentina ante Belgrano.

Franco Soldano y Leonardo Sánchez, ambos en la parte complementaria, le dieron la victoria al Tatengue, que fue protagonista exclusivo en ese último segmento.

Central tuvo sus chances en la primera parte, pero chocó con la seguridad de Nereo Fernández.

Y terminó sufriendo una tarde negra en la que perdió por leves lesiones a Marco Ruben, Dylan Gissi y Walter Montoya, además de terminar el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Washington Camacho a los 17 minutos del complemento.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/Unión-de-Santa-Fe-vs-Rosario-Central-2-0-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-358p_25fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El cuarto de hora inicial mostró al local un poco más adelantado sobre un Central que no podía generar circuitos de juego para abastecer a marco Rubén y Germán Herrera, bien tomados por la defensa tatengue.

Pero a partir de los 20 la visita, que utilizó a sus titulares, se mostró más peligrosa. Y generó zozobra en la hinchada albirroja cuando Ruben provocó una gran respuesta de Nereo Fernández.

Los conducidos por Eduardo Coudet comenzaron a prevalecer a partir de la aparición en el partido de Giovani Lo Celso. Y cuando corrían 25, volvió a aparecer el arquero local para evitar el gol de Central tras una aparición de Washington Camacho.

Sin ser ampliamente superior, el elenco rosarino tuvo a los 33 una tercera chance clara para ponerse en ventaja, esta vez con un cabezazo de Germán Herrera en el área chica que Fernández desvió de forma espectacular para terminar de erigirse como gran figura del primer tiempo.

En el segundo tiempo Central comenzó a sentir el cansancio, producto del esfuerzo realizado el miércoles pasado en la semifinal de la Copa Argentina, y Unión no dejó pasar la oportunidad.

En el arranque del complemento, Unión pudo concretar lo que Central desperdició en la primera mitad. A la salida de un córner la pelota quedó en poder de Soldano, quien no dudó y sacó un potente remate bajo que dejó sin chances a Sebastián Sosa.

Con la visita acusando el golpe, el Tatengue volvió a pegar a la salida de otra pelota parada, en este caso un tiro libre que Martín Rivero ejecutó y Sánchez conectó de cabeza para sellar el resultado final.

Central se quedó con un hombre menos a los 17, luego de que el árbitro Juan Pablo Pompei le mostrara la roja directa a Camacho por exceso verbal. Y también se quedó sin piernas el equipo rosarino, que ya no tuvo fuego ni juego para siquiera descontar.

Unión se dedicó a hacer circular la pelota con tranquilidad y terminó ganando bien ante un equipo que no aprovechó su momento y en la parte complementaria cayó sin atenuantes.

Fuente: DyN